La tarjeta Binance es el servicio ofrecido por una de las empresas actuales más conocidas para el Exchange de monedas virtuales. De esta manera podrás comprar o vender cualquier monto que quieras en Criptomonedas.
Hoy día ya son una gran cantidad de Criptomonedas en el mundo entero, de las cuales según coinmarketcap tiene una lista completa de más de 1100 criptos. De este modo si al entrar a la plataforma no consigues una moneda, la razón debe ser que es muy nueva para que esté en el sistema. O en ocasiones podría tratarse de algún fraude por lo que debes tener cuidado.
En cuanto a sus comienzos, Binance tiene sus orígenes en los años 2017, comenzando con la primera sede en china. Actualmente posee tantas sedes que no se puede decir exactamente cuál es la principal. Sin embargo, según medios indican que podrían encontrarse en Malta, pro aun así no se puede asegurar la información.
¿Es Seguro Binance?
En el mundo actual se busca tener seguridad en cada aspecto, es por ello que asegurarse nunca esta demás. En cuanto a Binance, ellos están en mejoras constantes para evitar cualquier tipo de fuga de información y datos. Pero es bien sabido que cuando se trata de las Criptomonedas siempre hay Hackers que tratan de frustrar este tipo de plataformas.
Algo que debe hacerse notar para que vean la seguridad que se busca. Es que, en el último ataque sufrido, los fondos de los usuarios se encontraban con tal seguridad, que nunca fueron tocados.
Por lo que podría afirmar que hoy día, es el Exchange más seguro que podrás encontrar. Lo que puedes usar como recomendación, es el utilizar la plataforma para solo para Exchange. De este modo, guardar tus fondos en una Wallet privada.
Ventajas y Desventajas
Como cualquier aspecto de la vida, se tiene ventajas y desventajas que se necesitan tener para tomar una buena decisión.
Ventajas
- El servicio es completamente gratis.
- Ofrece gran variedad de lenguajes.
- Puede procesar hasta un total de un millón de operaciones por segundos.
- Bajos costes en las operaciones y retiros de dinero.
- Un excelente programa de recompensas que puedes aprovechar.
- La tarjeta visa Binance para operaciones en físico.
Desventajas
- El manejo puede resultar complicado para personas ajenas a las nuevas tecnologías.
- Al tener una amplia cantidad de usuarios el soporte puede resultar un poco difícil de obtener.
- Deberás hacer el registro de KYC de las siglas en inglés “Know Your Customer” o conoce a tu cliente.
- Al hacer tantas transacciones a la vez el sistema puede saturarse, dejando imposible puedas operar.
Cómo funciona la tarjeta Binance
La tarjeta Binance, podrás usarla como una tarjeta bancaria común, la diferencia radica es en la unidad monetaria. Donde los cálculos deben llevarse a través de las Criptomonedas.
Al ser un servicio de la empresa Binance, está ligado a su cuenta, de este modo poder podrás recargarla cada vez que quieras. El proceso al comprar convertirá automáticamente las unidades a través del Swipe en el sistema.
Es decir, el local comercial o establecimiento donde use la tarjeta Binance, no recibirá Criptomonedas, esto debe recalcarse. Cuando realices la compra, el sistema automáticamente convertirá las criptos en euros o en la moneda legal del país donde te encuentres. De esta manera, no deberás preocuparte de la conversión, la empresa Binance se hará cargo de esto por ti.
Beneficios de usar la Tarjeta Binance
El utilizar la tarjeta Binance, ofrece una gran variedad de beneficios en cuanto a los costes y seguridad, entre otras:
- No se aplican cargos de ningún tipo en cuanto a la administración.
- Durante las operaciones se hace el intercambio de moneda automáticamente.
- Te será retornado el 8% de las operaciones para poder usarlo en cualquier otro momento en el futuro.
- Posee un sistema seguro, para evitar cualquier tipo de fraude.
Lo malo de la tarjeta se encuentra en algunos costes y comisiones. Donde el coste de emisión está en los 25 euros, a pesar de los demás beneficios si resulta ser un importe alto. Además de que, al realizar alguna operación, te será aplicada una comisión de un 0,9%.
Comisiones tarjeta Binance
Las comisiones aplicadas dependen de las operaciones que se realice, pero en general la Tarjeta Binance solo posee las siguientes comisiones o costes aplicados:
- Transacciones en puntos de venta: un máximo de 0,9%.
- Retirar dinero de cajeros automáticos: máximo de 0,9%.
- Emitir la Tarjeta física para operaciones: 25 euros.
Cómo pedir la tarjeta Binance
Para realizar la solicitud de la Tarjeta Binance, normalmente se hace a través de la web oficial. Siempre y cuando estés presente en alguno de los países donde puedas usarla en tu día a día. Una vez en la web, debes seguir los siguientes pasos:
- Debes dirigirte al apartado de finanzas.
- Entrar en la Tarjeta Visa Binance.
- Debes pulsar el botón de “Solicitar Tarjeta”.
- Luego aceptar el término de uso de KYC, para que estemos verificados en el nivel 1.
- Debes ahora elegir el formato del nombre que quieres en la misma tarjeta.
- Verificar que los datos suministrados son correctos.
- Ya culminado, podrás solicitar la tarjeta.
Ahora ya tendrás disponible la tarjeta Virtual Binance, la cual se encuentra disponible para su uso desde el momento en que la tengas. Sin embargo, deberás esperar un tiempo hasta que te sea enviada la tarjeta física.
Países que admiten el uso de la tarjeta Binance
Con el pasar del tiempo, la Tarjeta ha ido expandiéndose a más países, para que puedan utilizarla. Los que se encuentran disponibles actualmente son:
- España
- Portugal
- Francia
- Martinica (Francia)
- Reunión (Francia)
- Guadalupe (Francia)
- Italia
- Austria
- Bélgica
- Bulgaria
- Croacia
- República de Chipre
- República Checa
- Dinamarca
- Estonia
- Guayana Francesa
- Alemania
- Gibraltar
- Grecia
- Letonia
- Hungría
- Islandia
- Irlanda
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Países Bajos
- Noruega
- Polonia
- Finlandia
- Rumanía
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Suecia
Activar tarjeta Binance
Para realizar la activación de la Tarjeta Binance, podrás hacerlo directamente en la app o en la web. Deberás entrar en tu cuenta y configurar el uso de la tarjeta.
- Debes entrar a la sección de servicios, para poder pulsar el botón de “Tarjetas”.
- Ahora solo deberás pulsar en “Activar”.
- Introducir los datos que se encuentran en la tarjeta como los números de la misma.
- Luego acceder el CVV, que se encuentra al reverso de todas las tarjetas.
- Ya quedará completamente lista para que la uses, brindándote el código PIN, que debes introducir al realizar cualquier compra. Incluso podrás retirar dinero de los cajeros con el PIN proporcionado.
Conclusión
Con la gran variedad de posibilidades y cambios que existen en cuanto a las divisas. No se puede ignorar el hecho de que es un beneficio que necesitas tener.
Una tarjeta que usa Criptomonedas para las operaciones cotidianas, es llevar el mundo al siguiente paso en las finanzas. Donde no necesitaras tener ni una cuenta de banco oficial para poder operar en cualquier lugar.