Tarjeta Correos Prepago

Últimamente ha habido un incremento en la popularidad de la Tarjeta Correos Prepago, las cuales por su facilidad de conseguir y lo útiles que pueden resultar, han dado pie a que cada vez un mayor número de personas busquen obtener una, si quieres conocer más información sobre ellas deberías continuar leyendo.

Requisitos de la Tarjeta Correos Prepago

Si quieres solicitar la Tarjeta Correos Prepago, para ello se debe concretar un conjunto de requisitos sencillos, brindando información personal que estarán protegidos por la ley de protección de datos, esta es para que las personas estén al corriente de que ningún tipo de dato personal será filtrado.

Para hacer la solicitud pertinente solo es necesario aportar la siguiente información: 

  • Necesita nombre y apellido completo.
  • La fecha de nacimiento, si se es menor de edad, también hará falta documentación pertinente a los tutores legales, de esta manera esté autorizado para utilizar la Tarjeta de Correos Prepagado.
  • Se necesita tener una dirección de correo electrónico válida, la misma es necesaria para que te puedan contactar y utilizarla para las funciones extras que ofrece la Tarjeta Correos Prepago.
  • La dirección completa de habitación actual.
  • Se necesita un documento donde demuestre la dirección de habitación que se ha registrado en el formulario de registro.
  • Algún documento de identificación que no esté vencido, puede ser desde un DNI hasta un pasaporte.
  • El género.
  • Necesita aportar datos correspondientes a tu cuenta bancaria, con esta es la que cancelaras las cuotas o tasas de gastos.
  • Teléfonos celulares válidos con los que puedas ser localizado en todo momento.

Condiciones de la Tarjeta Correos Prepago

Los términos y condiciones que se deben tener en cuenta con la tarjeta de correos, es algo necesario que se debe conocer, para que tengas en mente todo lo que se puede hacer con tus datos, además de lo que tú puedes obtener con el servicio contratado.

  • La tarjeta posee un límite mínimo de recarga, el cual es de 20 euros, y como máxima de unos 250, por lo que hay que tomar en cuenta que es lo que se quiere hacer para recargar el saldo suficiente.
  • Se debe tener aprobación en los requisitos apartados, de caso contrario, no tendrás la activación de la tarjeta, en consecuencia, no podrá ser utilizada.
  • Si eres menor de edad aún puedes solicitar el servicio, sin embargo, se necesita recurrir al papeleo necesario como la autorización de los tutores legales, de igual manera, la solicitud debe hacerse siempre con esa persona presente.
  • Debe tener siempre en cuenta las responsabilidades a la que se está atando una vez que se acepten las condiciones de uso, ya que una vez tenga la tarjeta Prepagada de Correos no se puede devolver.
  • El contrato no puede ser roto, una vez aceptado es de tiempo indefinido, la única manera de cancelar el servicio es que la empresa, considere se hace un uso indebido de la tarjeta por lo que se le realizará la cancelación inmediata.

 

Ventajas de la Tarjeta Correos Prepago

Ahora que ya se tiene conocimiento de los documentos necesarios y condiciones de uso, se pueden nombrar las ventajas que rodean a las Tarjetas de Correo y por qué deberías contratar este servicio.

  • Esta tarjeta no necesita y no tendrá vinculación con ningún tipo de cuenta corriente, debido a que solo se usará a través de recargas de saldo que deben hacerse en agencias autorizadas o vía web.
  • Se podrá utilizar en cualquier local autorizado en los que acepten Tarjetas MasterCard, solo debes utilizarla como si se tratara de una tarjeta de débito o crédito.
  • Al tener un máximo de lo que se puede recargar en la tarjeta, es posible controlar mejor los gastos que se realizan, ya que no se podrá sobrepasar el monto establecido.
  • Con la Tarjeta Correo Prepago, podrás realizar compras de manera segura y muy sencilla por internet, lo único que es necesario es recargarlo con el monto concreto que vayas a utilizar, lo mejor es no dejar saldo sobrante en la tarjeta.
  • Del mismo modo podrás hacer retiro de efectivo, no importa si en oficinas de Correos o en cajeros autorizados.
  • Para culminar, en cada uso o recarga de saldo, la Tarjeta de Correos Prepago, hará que acumules puntos en el Travel Club.

Cuánto tardan en conceder la tarjeta Prepago de Correos

Con todos los beneficios que ofrece la tarjeta de correos, no es de extrañar que se quiera tener en el menor tiempo posible, la verdad es que es bastante corto en comparación con lo que creen, solo con llenar el formulario con los datos correspondientes, ya se ha logrado la mayor parte del camino. Ahora, lo único que hace falta es esperar el periodo de aprobación y envió que no pasa de los 10 días hábiles para que llegue a tus manos.

Cómo solicitar la Tarjeta Correos Prepago

La sucesión de pasos necesarios para poder optar por la tarjeta y sus beneficios no son complejos, los mismos los detallo a continuación: 

  • Primero es necesario que ingreses al siguiente enlace: 

https://secure.correosprepago.es/correos/es/apply.aspx

  • Ya dentro deberías realizar el ingreso de los datos pertinentes, con el llenado de este formulario comenzará la emisión de la Tarjeta de Correos.
  • Los datos que son necesarios agregar en el formulario son los siguientes:
    • Nombre y apellidos completos.
    • Si lo quieres puedes personalizar el nombre o colocarle el propio, ya es a criterio de cada individuo.
    • La fecha de nacimiento, en caso de ser menor también es necesaria, pero siempre con el tutor legal presente.
    • Indicar nuestro género.
    • Uno o varios números telefónicos, lo importante es que sea uno que te permita ser localizado, puede ser celular como uno fijo.
    • Un correo electrónico válido, que de igual manera sea de uso habitual para ti.
    • El DNI es algo indispensable que el mismo no esté vencido y que muestre en qué país fue emitido.
    • Por último, la dirección, está es necesario sea exacta y verdadera, ya que será donde se recibirá la Tarjeta Correos Prepagado.

 

Cómo activar y registrar la Tarjeta Correos Prepago

Al ya tener en tus manos la tarjeta, aún hay un paso que debes realizar para poder comenzar a comprar, ¿cuál es?, sencillo, ahora toca activar la tarjeta para que puedas sacarles provecho a todos sus beneficios.

Lamentablemente la Tarjeta Correos Prepago, requiere de activación presencial, donde se debe ir a la oficina de correos más cercana, de otra manera quedaría inútil la tarjeta. Se debe estar presente el titular con el DNI o Pasaporte, para que así los empleados puedan verificar los datos en el registro, de esta manera ya se podría activar para comenzar a utilizarla.

 

Cómo consultar los movimientos, saldo, extractos y puntos de la Tarjeta Correos Prepago MasterCard

Para poder realizar consultas de movimientos o de cualquier tipo de información relacionada con la tarjeta, primero hace falta realizar la activación correspondiente, ya luego de esto se debe realizar una recarga para que sea completado el proceso, ahora si podrás hacer verificación de cualquier dato que quieras.

Ya solo es necesario seguir los pasos siguientes:

  1. Necesitas acceder a la página oficial https://correosprepago.es.
  2. Allí se debe buscar en la esquina derecha superior las opciones en el menú.
  3. Ya en él se debe elegir el apartado de Saldo Tarjeta Correos.
  4. Ahora deberás identificarte para acceder a la información completa.
    1. Debes acceder el número de la Tarjeta Correos Prepaga MasterCard cuando ya se haya realizado la activación.
    2. Por último, registrar los números colocados en el formulario de solicitud con que pediste la tarjeta.
  5. Ya identificado, podrás visualizar toda la información concerniente a tu saldo, así como los puntos que tengas almacenados, cada vez que quieras verificar la información debes realizar los pasos anteriores.

Atención al cliente 

En general, puedes utilizar diferentes métodos para acceder a Correos, y poder solicitar la Tarjeta de Correos Prepago MasterCard, además de pedir la solución de cualquier problema o dudas que se tengan sobre el servicio.

Desde la misma configuración de la cuenta se puede tratar de solucionar los inconvenientes, pero en la mayoría de las ocasiones eso puede concluir en un esfuerzo perdido, por lo que acceder directamente en la web: https://secure.correosprepago.es/correos/es/login.aspx. Seguramente será la mejor opción a utilizar, para que así puedas solicitar ayuda en los problemas que tengas, pudiendo lograr agilizar la solución.

 

Teléfonos gratuitos y de contacto de la Tarjeta Correos Prepago MasterCard

Si aun desde el sitio web no logras resolver nada, puedes contactar directamente a Correos, a través de su línea telefónica, utilizando el número de atención al cliente, 902101203, de esta manera te pondrán en contacto directo con el personal que puede solucionar tú dudo de manera inmediata.

Es necesario tener en cuenta que, realizar una llamada telefónica a la agencia no es gratis, se debe pagar una cuota como si se tratara de una llamada nacional, si buscas una línea gratuita debes utilizar el siguiente número, 900400044 aunque no puedes esperar recibir la misma atención que en número anterior, de igual manera podrán resolver tu inconveniente.

APP Móvil 

Si lo que quieres es realizar las compras directamente de tu Smartphone, Correos ha diseñado y puesto a disposición una app móvil, con la que podrás verificar toda la información relacionada con tu Tarjeta Correos Prepago MasterCard, incluido tu saldo restante, puntos, y más… todo esto de la manera más cómoda posible.

Las versiones disponibles están para tanto como los sistemas operativos Android o iOS, no te limitará el móvil que tengas, ya que la aplicación es muy adaptable.

Ya al haber descargado la app e acceder a tu cuenta con el número de tu tarjeta, podrás ir al menú en la sección de “Mi cuenta” de esta manera verificar las operaciones, y diferentes movimientos relacionados con el saldo de la misma, de este modo tener un control total de la información disponible. 

 

Cómo cambiar mi contraseña de mi área de cliente o espacio cliente de la Tarjeta Correos Prepago MasterCard

Desde la primera vez en acceder en nuestra sección de usuario, se puede notar la diferencia con cualquier otro inicio de sesión, donde en este caso particular, no hace falta en sí, una contraseña para ingresar, lo que debes hacer es responder una pregunta de seguridad que servirá de contraseña.

Lo que podría decirse funciona como un password, es los últimos números con que termina tu teléfono celular utilizándolo para solicitar el servicio, entonces la manera de cambiar esta contraseña no es más que cambiando el número de contacto registrado en el sistema.

Si quieres realizar esta operación de cambio, lo que puedes hacer es enviar un Email a Correos, o llamar al número gratuito, el utilizar redes sociales es otra manera, pero que puede llevar un tiempo en recibir respuesta, es por ello que las primeras opciones son las más recomendables para resolver el inconveniente lo más pronto posible.

De igual manera, desde la app móvil oficial podrás cambiar simultáneamente tanto el teléfono como la contraseña, solo hace falta acceder a tu cuenta y acceder a tus datos personales.

Correo electrónico y redes sociales 

Si necesitas enviar un Email directo a la empresa para que solucionen algún inconveniente que tengas, debes escribir al [email protected], al hacerlo se debe ser corto y conciso sobre la razón del correo, especificar que se solicita o podría caer en la gran cantidad de correos olvidados por no estar bien detallado el problema.

Si es una solución general que no necesite de grandes procedimientos, con escribirles al directo por sus redes sociales será suficiente, puede ser Instagram, YouTube, Twitter o Facebook, todo dependerá del tipo de problema, pero por aquí los más comunes pueden ser solucionados sin ningún tipo de dificultad mayor.

 

Seguros para la tarjeta Correos

Este servicio no ofrece ningún tipo de seguro o garantía asociado a la tarjeta, es por lo mismo que cualquier actividad que ocurra con ella queda bajo responsabilidad del propietario, la única excepción sería en caso de extravío o robo, donde deberías comunicarte inmediatamente con el personal de atención al cliente, para obtener una solución rápida.

El personal, lo que hará es bloquear la tarjeta anterior, y emitir una nueva, dando así otra vez poder sobre tu cuenta y tu dinero, pero sin retorno del perdido que se encontraba en la tarjeta anterior, esta medida de seguridad servirá para evitar el hurto o uso indebido de la tarjeta perdida.

 

Descuentos en gasolineras de la tarjeta de Correos

En este apartado se debe hablar de los puntos obtenidos por las recargas y el uso de tu Tarjeta Prepago Correos, los mismos son utilizables dentro de las instalaciones de Travel Club, usándolo para regalos viajes o en su tienda online, aunque también se está en convenio para que puedan ser cambiados por gasolina en puntos autorizados, aunque de momento no se ha podido establecer ningún tipo de acuerdo.

 

Opiniones sobre la Tarjeta Correos Prepago MasterCard

Las opiniones en cuanto a las tarjetas son diversas, pero en su mayoría se trata de un medio perfecto para protegerte al salir a la calle para ir de compras, donde solo llevarás el dinero necesario para lo que harás, de igual manera con las compras por internet estarás seguro con solo el saldo disponible para gastar, por si fuera poco, también podría usarse en viajes y un gran número de situaciones más.

En conclusión, el utilizar esta tarjeta, es más por conveniencia que por otra cosa, todo depende de la ocasión y lo que quieras hacer, si solo quieres realizar una pequeña compra por internet, pero tratar de evitar en lo posible que ocurra algún tipo de fraude, podrás hacer uso de tu Tarjeta Correos Prepago, protegiendo tu dinero al solo usar el necesario.

Por lo que él solo pensar para qué usarla dependerá de tu imaginación y el cómo sacarle provecho luego a los puntos obtenidos por utilizarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *