Tarjeta Google Play

Los dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo Android, tienen a su disposición una plataforma, llamada Google Play, la cual cuenta con una variedad de aplicaciones móviles para todas las edades, los gustos, estilos, actividades y preferencias de los usuarios. Por lo tanto, si formas parte de la comunidad que usa esta plataforma, tienes a tu disposición la Tarjeta Google Play. Ahora bien, si no la has adquirido nunca o te la han regalado y no sabes cómo y para qué usarla, este artículo es para ti porque vamos a contarte todo lo que debes saber sobre ella.

¬ŅQu√© es la Tarjeta Google Play?

Antes de definir la Tarjeta Google Play, vamos a hablar un poco sobre la historia de esta aplicaci√≥n. Primeramente, fue desarrollada por Google con el nombre de Android Market y su fecha de lanzamiento fue en el a√Īo 2008. No obstante, tiempo despu√©s, en el a√Īo 2012, ocurri√≥ una fusi√≥n con Google Music.

En consecuencia, el nombre de la plataforma fue cambiado a Google Play. Pero manteniendo su esencia de permitir a los usuarios navegar y descargar aplicaciones de juegos, m√ļsica, libros, revistas y mucho m√°s, para acompa√Īarte en tus actividades, tiempos de ocio y momentos importantes de tu vida cotidiana.

Ahora bien, en tu proceso de b√ļsqueda puedes encontrar muchas aplicaciones que est√°n disponibles de forma gratuita y otras m√°s que tienen un coste. Para ello, tienes varias opciones, tales como, usar tu tarjeta de cr√©dito bancaria o adquirir una Tarjeta Google Play.

Esto quiere decir, que la Tarjeta Google Play es una tarjeta tangible, la cual posee una cierta cantidad de dinero que el usuario puede usar para comprar contenido en esta tienda de aplicaciones, Además, le ofrece la oportunidad a quienes no tienen una tarjeta de crédito, de descargar el contenido Premium de su preferencia sin alguna restricción.

Por otra parte, si tienes a alguien cercano y querido por ti que desea disfrutar de algunas aplicaciones que le llaman la atención. Pero no puede porque deben pagar; es tu momento de mostrarle tu aprecio a través de un excelente obsequio como lo es la Tarjeta Google Play. De seguro te lo agradecerá.

Condiciones y Características de la Tarjeta Google Play

Hay muchas cosas que existen, pero que lamentablemente no son muy conocidas, como es el caso de la Tarjeta Google Play. Es por ello, que cuando pensamos en adquirirla o regalarla, realizamos una previa investigación para conocer a profundidad el producto, y las opiniones de otros usuarios se torna importante para nuestra conclusión.

Ahora bien, como te mencionamos al inicio de este artículo. Queremos darte todos los detalles que necesitas para sentirte seguro y confiado de que el producto que deseas usar o regalar, es el mejor y te ayudará con lo que deseas. Por tal razón, aquí describiremos las características más importantes de la Tarjeta Google Play.

Elegibilidad y Canje

En cada país, hay ciertas normas dirigidas a la edad en la que una persona puede hacer uso de la Tarjeta Google Play. Sin embargo, si eres menor, tus padres o representantes pueden autorizarte a adquirir y usar una.

Por otra parte, para canjear esta tarjeta, es importante que tengas una buena conexión a internet, cumplir con los requisitos y tener una cuenta en esta plataforma. Una vez que cumplas con todas esas condiciones, puedes proceder a canjear tu saldo por determinando productos de Google Play. 

Cabe destacar, que cualquier saldo que tengas en la cuenta, se trasladará automáticamente a la Tarjeta Google Play, después del canje; y, todas las compras que realices, irán disminuyendo tu saldo. En este sentido, más adelante hablaremos sobre cómo puedes consultar el saldo de tu tarjeta.

Limitaciones

La Tarjeta Google Play es emitida con un valor previamente definido. Esto quiere decir que solo podrás usar la cantidad de dinero que esta posea y que, si una compra es superior al importe de la tarjeta, se rechazará la transacción hasta que se aumente el saldo de Google Play.

Una de las limitaciones más importantes es que esta tarjeta solo puede ser usada en la plataforma a la que pertenece. Tampoco puede canjearse el saldo por dinero en efectivo ni por otras tarjetas. Así mismo, no puede recargarse, reembolsarse o combinarse con el saldo de otras cuentas que poseas en Google.

Es importante resaltar, que Google Play no ofrece ninguna garant√≠a por la tarjeta. Por lo tanto, si una Tarjeta Google Play no funciona, tu √ļnica alternativa y la √ļnica obligaci√≥n de Google es sustituirla.

Tarifa y Caducidad

Una de las cosas que nos genera preocupación cuando vamos a adquirir una tarjeta de cualquier índole. Son las comisiones que debemos pagar por emisión, mantenimiento u otro aspecto; además, del límite de tiempo que tenemos para disfrutar de ella.

No obstante, eso no es un motivo para preocuparse cuando adquirimos y usamos la Tarjeta Google Play. Ya que, ella no genera comisiones por ning√ļn motivo y tampoco tiene fecha de vencimiento.

Entonces, no importa si la compraste y la tienes guardada o si la regalaste y la persona todavía no la ha usado. Porque con esta información que aquí te damos, ya sabes que puedes usarla en el momento que quieras, siempre y cuando no excedas los límites de saldo preestablecidos.

Fraude

Recordemos que Google Play fue desarrollada por Google. Y tanto la plataforma como todos los productos que se deriven de ella, le pertenecen. Es por ello, que en el caso de pérdida, robo, destrucción o uso inadecuado de la Tarjeta Google Play, no forma parte de las responsabilidades de Google.

Así mismo, Google tiene todo el derecho de cerrar las cuentas de los clientes que considere necesario y si una tarjeta es canjeada de forma fraudulenta, puede proceder a efectuar los cobros mediante formas de pago alternativas.

Atención al Cliente y Asistencia Online

Siempre es importante contar con un servicio de atención al cliente eficiente, que pueda resolver nuestras dudas y en donde presentemos nuestras quejas, con la finalidad de que día a día sean mejores en lo que hacen.

En este sentido, puedes llamar al n√ļmero de tel√©fono que pertenezca a este departamento en el pa√≠s donde te encuentras. Si, por el contrario, lo que deseas es consultar el saldo de tu cuenta o tarjeta, puedes abrir la aplicaci√≥n de Google Play en tu tel√©fono y ubicar el apartado correspondiente a los m√©todos de pago.

Por otra parte, si presentas un problema con la Tarjeta Google Play y no puedes conectarte directamente al tel√©fono de atenci√≥n al cliente, puedes dirigirte a la p√°gina del centro de ayuda de la aplicaci√≥n, el cual tiene preguntas frecuentes sobre la tarjeta y otras cosas m√°s que te ser√°n √ļtiles.

Administra tus Gastos

Debido a lo que ya comentamos anteriormente acerca del límite de saldo que posee la Tarjeta Google Play, puedes obtener un beneficio relacionado con tu planificación mensual de gastos; ya que, tener un monto específico te ayudará a administrar tu dinero de manera más eficiente y pensar muy bien lo que vas a adquirir.

Cabe destacar, que el tiempo de ocio y entretenimiento es importante para el desarrollo de nuestra vida, pero debemos aprender a ser responsables con el dinero que utilizamos para este fin.

A su vez, si le has regalado la tarjeta a tu hijo, es una buena oportunidad para ense√Īarle desde ya, la importancia de saber administrar lo que le dan, de rendir cuentas a sus padres sobre lo que hacen y de pensar muy bien antes de adquirir alguna aplicaci√≥n para entretenerse.

¬ŅD√≥nde se puede comprar la Tarjeta Google Play?

Como bien sabemos, la Tarjeta Google Play es una tarjeta física y es importante que sepas que no necesitas comprarla con una tarjeta de crédito, sino que puedes pagar en efectivo y luego canjear la tarjeta en tu cuenta Google Play.

Por otra parte, antes de adquirirla debes saber si en el país donde resides esta tarjeta está disponible. Para ello, aquí te traemos una lista de los países que cuentan con la disponibilidad y pueden ofrecerte la Tarjeta Google Play.

A continuaci√≥n, los pa√≠ses son: Australia, Austria, B√©lgica, Brasil, Canad√°, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Jap√≥n, Malasia, M√©xico, Pa√≠ses Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Arabia Saudita, Singapur, Sud√°frica, Corea del Sur, Espa√Īa, Suiza, Tailandia, Turqu√≠a, Emiratos √Ārabes Unidos, Reino Unido, Puerto Rico y Estados Unidos.

Con relación a lo anterior, si te encuentras en cualquiera de esos países, puedes hacer uso de Google Maps para localizar las tiendas físicas que tengas cercanas y comprar tu Tarjeta Google Play; bien sea, para usarla o para regalarla.

Ahora bien, si la persona a la que le quieres regalar la tarjeta no se encuentra en el mismo pa√≠s que t√ļ, puedes usar la tarjeta que compraste y enviar un regalo por correo electr√≥nico; aunque, esto solo lo puedes hacer con Google Play Libros; es decir, tu regalo ser√≠a un eBook.

¬ŅC√≥mo canjear la Tarjeta Google Play?

Despu√©s de que compres tu Tarjeta Google Play, el pr√≥ximo paso es canjearla para que puedas disponer de ese saldo en tu cuenta Google Play. Sin embargo, esto no es lo √ļnico que puedes obtener de esta plataforma; ya que, a trav√©s de tu correo electr√≥nico alguien puede regalarte uno o m√°s c√≥digos, o incluso enviarte un regalo como el que te mencionamos en el apartado anterior.

Es por ello, que aquí te explicaremos paso a paso lo que debes hacer para que puedas disfrutar de cualquiera de esas opciones y comenzar a usar las aplicaciones y contenidos que desees para maximizar tu potencial o para pasar el tiempo libre.

En primer lugar, tienes dos maneras de usar tu Tarjeta Google Play, las cuales son: a través de tu dispositivo móvil o de una computadora. Entonces, para canjearla desde tu teléfono Android, debes hacer lo siguiente:

Android

  1. Abre la aplicación Google Play en tu teléfono.
  2. Haz click en las barras peque√Īas que te aparecen en la parte superior izquierda del tel√©fono, all√≠ podr√°s observar el Men√ļ de la aplicaci√≥n.
  3. Busca el apartado que se llame ‚Äúcanjear‚ÄĚ y presiona.
  4. Ingresa el código que tiene la Tarjeta Google Play que compraste. Es importante saber, que el código lo obtienes raspando la tarjeta en la parte trasera.
  5. Haz click en ‚Äúcanjear‚ÄĚ. Y listo, autom√°ticamente el saldo de tu cuenta se actualizar√°.

Ahora bien, si el procedimiento lo vas a hacer desde una computadora, debes seguir los pasos que te mencionaremos a continuación:

Computadora

  1. Ingresa al sitio web www.play.google.com/reedem
  2. Coloca el código de tu Tarjeta Google Play.
  3. Presiona ‚Äúcanjear‚ÄĚ y de forma inmediata, el saldo de tu cuenta quedar√° actualizado con el monto de dicha tarjeta.

Por el contrario, si recibiste un código de regalo por correo electrónico, también tienes dos maneras de usarlo y a continuación te explicaremos el procedimiento a seguir. Primeramente, puedes canjear el código directamente del mensaje que recibiste en tu dirección de email; para ello, debes hacer lo siguiente:

  1. Busca el mensaje de la persona que te envió el código de regalo.
  2. Selecciona ‚Äúcanjear regalo‚ÄĚ.
  3. Sigue las instrucciones que te aparezcan en la pantalla.

Cabe destacar, que si por alguna raz√≥n borraste el mensaje que conten√≠a el c√≥digo de regalo, debes comunicarte con el comprador para que te lo env√≠e nuevamente. Por otra parte, puedes canjear el c√≥digo al momento de realizar la compra. ¬ŅC√≥mo? Aqu√≠ te lo decimos.

  1. Busca y selecciona el contenido que deseas comprar en Google Play.
  2. Contin√ļa el proceso de confirmaci√≥n de la compra hasta que te aparezca la forma de pago.
  3. Una vez que te aparezca la casilla, selecciónala para que se desplieguen las distintas opciones que tienes.
  4. Presiona la opci√≥n ‚Äúcanjear‚ÄĚ.
  5. Ingresa el código de regalo que recibiste.
  6. Sigue las instrucciones que te aparezcan en la pantalla.

Tipos de Contenido que puedes comprar con la Tarjeta Google Play

Antes que nada, la Tarjeta Google Play viene en diferentes denominaciones, las cuales, dependiendo del país, cambian de moneda y de valor. Una vez, que hayas verificado que en el país que resides está disponible, dirígete a la tienda más cercana a tu domicilio y compra una o las que desees.

No obstante, debes recordar que, si deseas hacer un obsequio a un familiar o a un ser muy querido, y sabes que esa persona desea acceder a contenido Premium de Google Play, pero quiz√°s no cuenta con una tarjeta de cr√©dito para hacerlo, t√ļ puedes ser esa persona que lo ayude, regal√°ndole una de estas tarjetas.

En cualquiera de los casos que te hayan motivado a comprar una Tarjeta Google Play, se puede usar para pagar aplicaciones, libros, m√ļsica, pel√≠culas y otros contenidos no gratuitos.

Sin embargo, es necesario que ingreses al centro de ayuda de Google Play para saber con más detalle qué es lo que tienes permitido hacer o a qué contenidos puedes acceder con tu tarjeta.

Adem√°s, debes recordar que una vez que canjees la tarjeta, el importe pasar√° autom√°ticamente al saldo de tu cuenta Google Play; por lo tanto, si este no es suficiente para adquirir lo que deseas, puedes combinarlo con otra forma de pago que la plataforma permita.

Problemas al usar la Tarjeta Google Play

Se ha observado que uno de los problemas con mayor frecuencia es no poder canjear el código y eso puede estar relacionado a algunos factores que estaremos describiendo a continuación, teniendo en cuenta ciertos aspectos resaltantes que hemos mencionado anteriormente.

En primer lugar, sabemos que el equipo de atenci√≥n al cliente de Google Play est√° disponible a trav√©s del n√ļmero de tel√©fono en tu pa√≠s o a trav√©s de su centro de ayuda que f√°cilmente puedes ubicar en tu cuenta de Google; esto significa, que por cualquiera de estas dos v√≠as puedes comunicarte con ellos para obtener ayuda.

En segundo lugar, el problema puede estar relacionado con algunos problemas de configuración como, por ejemplo, el país; esto es, debido a que el país que tengas en tu cuenta Google, debe ser el mismo con la ubicación dónde compraste la tarjeta de regalo. De ahí que, para solucionar esto debes verificar y/o cambiar el país. A continuación, te indicamos los pasos a seguir:

Pasos

  1. Abre la aplicación Google Play desde tu teléfono o Tablet Android.
  2. Selecciona las barras horizontales que te aparecen en la parte superior de la pantalla para que se despliegue el men√ļ.
  3. Haz clic en ‚ÄúCuenta‚ÄĚ.
  4. En el apartado de ‚ÄúPa√≠s y Perfiles‚ÄĚ, busca tu nombre y tu pa√≠s.
  5. Si todo está correcto, entonces el problema puede ser debido a otra cosa. Por el contrario, si ves que no hay coincidencia entre el país registrado y tu ubicación actual, es necesario que lo modifiques, creando una forma de pago en el país nuevo.
  6. El cambio durar√° aproximadamente 48 horas.

Es importante destacar, que solo puedes cambiar tu ubicaci√≥n de Google Play una vez al a√Īo y si haces el cambio, no podr√°s utilizar el saldo de tu cuenta que ten√≠as en el pa√≠s anterior.

En tercer lugar, no puedes compartir o transferir con otras cuentas Google Play los contenidos que compres con tu Tarjeta Google Play, aunque dichas cuentas, sean tuyas. Esto significa, que debes asegurarte de haber iniciado sesión desde la cuenta que desees realizar la compra. De esta manera, evitarás inconvenientes.

Sin embargo, si ya usaste tu tarjeta desde la cuenta incorrecta y, además, compraste contenido, debes comunicarte con el desarrollador de la aplicación para obtener su ayuda mediante un reembolso, el cual te permita recuperar el saldo que tenías anteriormente en esa cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *