tarjeta maestro

Tarjeta Maestro

Las tarjetas de pago facilitan enormemente nuestras transacciones diarias. Independientemente de si se encuentra en su supermercado favorito o de vacaciones en el extranjero, esta facilidad de pago se ha vuelto imprescindible.

¿Sabes cómo maximizar el servicio que recibes y conoces los costos asociados con el uso de tu tarjeta en el extranjero? Aquí explicamos todo lo que necesitas saber y los múltiples beneficios que te esperan al usar una Tarjeta Maestro.

¿Qué es una Tarjeta Maestro?

Maestro es esencialmente una tarjeta de débito que se utiliza en gran parte de Europa. Le permite hacer las dos cosas principales que permiten las tarjetas de débito en otras partes del mundo: comprar artículos (tanto en persona como en línea) y retirar efectivo de los cajeros automáticos.

Maestro fue lanzado por MasterCard en 1991. Hoy, se acepta en alrededor de 15 millones de puntos de venta en todo el mundo.

Maestro es un servicio de tarjeta de débito bajo el paraguas de MasterCard con alcance mundial. Gracias a este gran alcance, ofrecer este método de pago online puede contribuir a incrementar los porcentajes de conversión en su tienda online. Maestro es popular en toda Europa y el logotipo de Maestro se puede encontrar en prácticamente todas las tarjetas bancarias alemanas y holandesas.

Para sus clientes, Maestro es un método de pago seguro, fácil y familiar. El pago se carga inmediatamente y por tanto está garantizado en todo momento.

El principal beneficio de una Tarjeta Maestro sobre otras tarjetas de débito es que aprovecha la red Mastercard, que le permite realizar compras y retirar efectivo de los cajeros automáticos de todo el mundo.

Sin embargo, si te encuentras en España debes saber que desde hace varios años no se están emitiendo tarjetas maestro, pero sigue operativa en Latinoamérica y en gran parte de Europa y el mundo, y te da acceso a los fondos de tu cuenta o caja de ahorro desde cualquier parte del mundo.

¿Dónde se usa Maestro?

Las Tarjetas Maestro se utilizan ampliamente en Europa, como por ejemplo en Austria, Alemania y los Países Bajos, e igualmente en distintas partes del resto del mundo.

¿Cuáles son los beneficios de una Tarjeta Maestro?

Para el usuario, el principal beneficio de una Tarjeta Maestro es que es una forma conveniente de gastar y acceder a su dinero en todo el mundo.

Para el comerciante, las Tarjetas Maestro tienen tarifas más bajas que las tarjetas de crédito, ya que las compras con débito aceptan el dinero de su cuenta de inmediato (a diferencia de las compras a crédito, que no tiene que pagar durante 30 días o más).

Ventajas de la Tarjeta Maestro

  • Gastos en todo el mundo: su Tarjeta Maestro se puede utilizar en los minoristas en todo el mundo, tanto online como offline.
  • Control de tarjeta en la aplicación: alterne pagos en línea y límites de gastos, restablezca su PIN, pague con Apple Pay y Google Pay, reciba notificaciones de transacciones en tiempo real y mucho más, todo en la aplicación N26.
  • Ideal para viajar: esta tarjeta ofrece muchos beneficios en el momento de adquirir los billetes de avión, tren o barco o para reservar el hotel de tu lugar de destino.
  • Notificaciones de transacciones en tiempo real: siempre que ingrese o salga dinero de su cuenta, ya sea una transferencia que haya iniciado o un pago preautorizado, recibirá una notificación.
  • Devolución de impuestos: ya que te devuelven hasta el 5% del IVA para ciertas transacciones.
  • Tecnología chip EMV de Mastercard: La tecnología chip genera una serie de datos dinámicos que causan que cada transacción sea única e imposible de replicar virtualmente. Este tipo de tecnología implica que sea extremadamente difícil que la tarjeta pueda usarse de modo fraudulento.

Tarjeta Maestro y tarjetas MasterCard

Es importante conocer la distinción entre las otras tarjetas de MasterCard, y la Tarjeta Maestro. Las tarjetas comunes de MasterCard pueden ser las tarjetas de crédito que puede utilizar para realizar compras a crédito. También están disponibles las tarjetas de débito que puede utilizar para realizar compras utilizando su saldo bancario actual.

Finalmente, tenemos las tarjetas prepagas que se pueden usar para hacer compras usando el saldo de la tarjeta. Los tres tipos de tarjetas se pueden utilizar para retirar efectivo en cajeros automáticos. Se pueden utilizar para realizar compras en línea y en persona en todo el mundo usando crédito o débito. Y la autorización de pago viene dada por el PIN o la firma del cliente.

Por su parte, la Tarjeta Maestro es una tarjeta de débito que puede usar para hacer compras usando su saldo bancario existente. Se puede utilizar para retirar efectivo en cajeros automáticos. Se puede utilizar para realizar compras en línea y en persona en todo el mundo usando débito. Y la autorización de pago viene dada por el PIN o la firma del cliente.

¿Qué es Cirrus?

Cirrus es la red global de cajeros automáticos de Mastercard. Muchos bancos de todo el mundo están vinculados a la red Cirrus y, a menudo, le dirán que busque el logotipo de Cirrus cuando esté en el extranjero para encontrar un cajero automático donde su tarjeta funcione. La red Cirrus está formada por millones de cajeros automáticos en todo el mundo, por lo que nunca estará lejos de uno.

Dado que Cirrus es una red de cajeros automáticos, no una tarjeta de pago, no puede realizar pagos en persona o en línea con Cirrus. Su tarjeta será una tarjeta Maestro o MasterCard.

¿Cómo conseguir la Tarjeta Maestro en España?

Lamentablemente, desde hace varios años no se comercializa la Tarjeta Maestro en España, por lo que no es posible conseguirla dentro del país. Sin embargo, si quieres una Tarjeta Maestro en realidad estás buscando cualquier tarjeta de débito o prepago de la red Mastercard, y para conseguirla no vas a tener ningún tipo de problema. Muchas entidades financieras en España ofrecen tarjetas de débito o prepago de Mastercard.

En bancos como Santander, Openbank, Liberbank o BMN y otras entidades como VIABUY podrás encontrar una tarjeta muy similar a la Tarjeta Maestro que andas buscando.

¿Cómo puedo obtener una Tarjeta Maestro en el extranjero?

Si vives o visitas el extranjero, puedes obtener una Tarjeta Maestro abriendo una cuenta en cualquier banco Europeo. Por supuesto, algunos bancos son más acogedores con los extranjeros que otros, por lo que deberá ser prudente al elegir con qué banco ir.

Después de horas de investigación y de intentar abrir varias cuentas bancarias, recomendamos encarecidamente el banco N26. Esto es debido a que los usuarios de N26 tienen la opción de obtener una tarjeta N26 MasterCard, una Tarjeta N26 Maestro o ambas.

En resumen, si visitas o vives en Austria, Alemania, los Países Bajos o cualquier otro lugar en Europa es altamente recomendable que tomes la mejor ruta y obtengas una Tarjeta Maestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *