Tarjeta Openbank

Si estás en la búsqueda de una tarjeta sin comisiones y que no tenga límites en tu saldo disponible; necesitas la Tarjeta Openbank, siendo la opción perfecta con una gran cantidad de beneficios.

Pero, antes de entrar en el tema, es necesario que sepas que se trata de una tarjeta alabada directamente por una filial de bancos españoles conocidos como Bancos Santander.

¿Qué es la Tarjeta Openbank?

Es una Tarjeta de débito, que no posee ningún tipo de comisión por emisión, siendo totalmente gratuita. Con la cual dispondrás de más de 7 mil cajeros automáticos de los bancos Santander para que puedas hacer uso de tu dinero de forma gratuita. La tarjeta como tal está asociada con un seguro de viajes que, de igual manera, es gratuito además de ofrecerte una gran cantidad de descuentos a la hora de comprar diferentes artículos.

La tarjeta de débito Mastercard Openbank resulta que tiene una de un año donde no debes pagar absolutamente nada, por ser perteneciente del grupo Santander debe estar asociada a una cuenta en la entidad financiera. Además, con ella tendrás disponible la tecnología Contactless gracias al cual, podrás realizar pagos sin la necesidad de pasar la tarjeta por el lector, haciendo una forma más eficiente y cómoda de realizar el pago.

Características de la Tarjeta Openbank

Resulta ser una tarea muy difícil hoy día encontrar alguna tarjeta asociada a una entidad conocida que no debas pagar ningún tipo de comisión que además te ofrece una gran cantidad de beneficios para aprovecharla al máximo, ya sea domiciliar la nómina, los recibos de pago o muchos más. Pues con esta tarjeta resulta absurdamente útil realizar operaciones con todo lo que ofrece, además de no deber pagar casi nada en comisiones.

Algo a tomar en cuenta son la cantidad de características con que cuenta la cuenta corriente Openbank:

·         Sin pagos de comisiones en mantenimiento, siendo totalmente gratis. Del mismo modo, no hace falta la domiciliación de la nómina para recibirlos, donde no necesitas casi requisitos.

·         Puedes hacer retiros de efectivo en cualquiera de los cajeros automáticos del banco Santander, sin aplicar ningún tipo de comisión.

·         Los descuentos aplicados con tu Tarjeta Openbank se aprovecha al pagar en Iberia Cortefiel, Telepizza, CINESA, y muchos establecimientos más para aprovechar.

·         Por último, existe una App móvil disponible para que puedas usar en Android y iOS.

¿Cuáles son las ventajas de la tarjeta Openbank?

Para las ventajas más significativas se deben señalar las siguientes:

·         Tendrás disponible en tu cuenta corriente las operaciones de transferencias nacionales sin aplicar ningún tipo de comisiones.

·         Para cancelar tu cuenta, igual que para abrirla, no necesitas de costes adicionales para hacer la operación.

·         Transferencias dentro de la Unión Europea no tiene costes de comisión.

·         Con la cuenta se te proporciona una tarjeta de débito gratuita. Para el titular de la misma obtenerla y renovarla no tiene coste alguno.

·         Hacer operaciones en efectivo en cualquier cajero de los bancos Santander.

·         Descuentos en diferentes servicios y productos como estaciones de gasolina, restaurantes, tiendas, entre otros.

·         Servicio para alertas ligado a tu número celular, evitando así operaciones fraudulentas.

·         Puedes establecer métodos de pagos que se ajusten a tu presupuesto, de esta manera cancelar operaciones de compra en forma de cuotas o hacer un pago único para cancelar el monto total.

·         Seguridad adicional, incorporando el servicio pago de SMS para evitar cualquier inconveniente o usurpación de identidad.

·         El límite disponible en la Tarjeta Openbank se estipula hasta unos 6000 euros, que puedes usar en compras en línea o para retiros del cajero.

·         Las posibilidades son amplias, ya que el servicio está disponible en cualquier parte del mundo que acepten tarjetas Mastercard.

·         La tecnología Contactless disponible en la Tarjeta Openbank, solo es posible usarla para cancelar montos menores a 20 euros.

·         Puedes realizar transferencias a tus propias cuentas corrientes.

¿Cómo debes abrir una cuenta en Openbank?

Al tratarse de una cuenta sin soporte físico como tal, la apertura debe hacerse 100% online, a continuación, lo que necesitas para realizar la apertura:

·         Entrar a la web oficial de Openbank.

·         Registrar tus datos personales y elegir la contraseña para proteger tu cuenta.

·         Debes leer cada una de las condiciones de uso para hacer uso correcto del servicio en su totalidad, luego aceptar si estás de acuerdo y pulsar continuar.

·         Ya con esta operación cumplida, se te solicitarán algunos números telefónicos y dirección de domicilio. De igual modo, podrás escoger si quieres alguna otra persona sea un segundo titular de la tarjeta. Al culminar se genera y te será enviado un número de cuenta que deberás guardar, para terminar, pulsando el botón continuar.

·         Luego elegir los ajustes de tu perfil profesional para introducir todos tus datos laborales.

·         Ahora deberá leer el contrato de condiciones, verificar si está conforme y firmar.

·         Al finalizar, se procesarán los datos ingresados a Openbank que luego te será enviado un email, si todo termina bien, te será aprobado y enviaran todos los documentos a la dirección que proporcionaste.

¿Tiene comisiones la Tarjeta Openbank?

A pesar de que en general no requiere ningún tipo de pago en las operaciones, existen algunas que sí poseen comisiones que deben tomarse en cuenta:

·         Sacar dinero de algún cajero genera una comisión de 3 euros sin importar la cantidad a retirar si te encuentras fuera de la zona europea.

·         De igual manera si envías dinero a tu cuenta corriente tendrá un coste de 3 euros.

·         Por operaciones en cambio de moneda debes pagar comisiones de un 3%, con un mínimo de 2 euros en concepto de cambio.

Requisitos para solicitar tu tarjeta Openbank

Los requisitos indispensables para la solicitud que debes cumplir se encuentran a continuación:

·         Debes poseer la mayoría de edad.

·         Ser un residente de España con tu DNI en vigor.

·         Puedes incluir a 4 personas en la tarjeta Openbank.

·         Debes poseer un móvil para verificar tu identidad, ya que necesitarás recibir una videollamada.

·         Afilar un número iban de otra cuenta.

·         Una firma electrónica.

¿Qué operaciones son gratis con esta tarjeta?

La mayoría de las operaciones a realizar son gratuitas, pero mejor te específico de cuáles se tratan:

·         Realizar la solicitud y renovación al año de vigencia de tu Tarjeta Openbank.

·         Si te encuentras en algún país de la unión europea podrás retirar, acceder dinero y cheques.

·         La mejor manera de recibir tus recibos sería domiciliarlos, donde no se te aplicaran cargos extras.

Conclusión sobre la tarjeta Openbank

Para concluir el artículo sobre las Tarjetas Openbank, la utilidad que se ve al hacer transferencias dentro de España, además de todo el mundo, pero solo gratis en los países de la unión europea, no se puede negar dando a los usuarios una manera cómoda y fácil de realizar operaciones por internet. Además de las bajas comisiones (que son pocas las operaciones que las solicitan), lo hacen ideal para cualquier tipo de persona hasta con bajo presupuesto.

Si aún no tienes disponible la tarjeta ¿Qué estás esperando para solicitarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *