Trasladarse en algún transporte público puede ser complicado por la cantidad de personas que lo utilizan o el proceso de pago. Por lo tanto, Oyster Londres, ofrece los servicios de la Tarjeta Oyster; como una herramienta que le ofrece a cada ciudadano o extranjero la comodidad y la agilidad suficiente para poder moverse por la ciudad sin ningún inconveniente.
A continuación, te indicaremos toda la información que como un usuario frecuente de los transportes públicos debe conocer acerca de la Tarjeta Oyster.
¿Qué es la Tarjeta Oyster?
Para comenzar con este artículo informativo, te indicamos que la Tarjeta Oyster o Oyster Card; es conocida por ser una tarjeta recargable y magnética; que le permite a las personas facilitarles el proceso de pagar un viaje en todos los medios de trasportes públicos que posea Londres.
¿Cómo puedes obtener la Tarjeta Oyster?
Esta fabulosa tarjeta puede ser adquirida en todas las máquinas expendedoras que puedes encontrar en todo London Overground. Para comenzar a utilizarla, debe ser registrada de manera online con solo rellenar un simple formulario.
¿Cuáles son las ventajas de la Tarjeta Oyster?
Pagar de manera más rápida y sencilla; no es la única ventaja destacable que tiene la Tarjeta Oyster, podemos mencionarte las siguientes ventajas; que también son muy buenas para cada dueño de una Tarjeta Oyster:
- Puedes realizar los pagos del balance mensual con las 40 monedas activas e disponibles en el momento.
- Viajes más económicos con los descuentos TDU.
- Programa de seguridad internacionalmente que te da la oportunidad de tener todas las licencias para moverte por todo Londres.
- Centro de atención al público disponible todo el año.
- Puedes conseguir diferentes descuentos en restaurante, tiendas, entre otros establecimientos comerciales, que son:
- 25% en Hard Rock Café o Zizzi Restaurante.
- 50% en todos los museos de Londres.
- 25% en teatros de Londres.
- 15% en tiendas M&M, Librerías Foyles, Nickelodeon, entre otros.
- Consta con tecnología Contactless que es compatible con Near-Field Communication o NFC que te permite poder transmitir datos de la Tarjeta Oyster por medio de tu teléfono móvil.
- Retira efectivo de manera totalmente gratuita.
- El servicio de múltiples divisas permite al titular de la Tarjeta Oyster tener comisiones que, con prácticamente gratis, que son del 0,35 % y 2%.
- Plataforma digital disponible.
- No posee fecha de expiración.
- Aplicación móvil para teléfonos inteligentes Android e iPhone de fácil acceso; además de un manejo intuitivo. El uso de las plataformas online le permite al usuario:
- Recibir información sobre el sistema Oyster actualizada.
- Agilizar el proceso de compra y pago de los billetes de viaje.
- Puedes renovar, recargar, devolver y bloquear la tarjeta Oyster en caso de pérdida o robo.
- Visualizar el historial o expediente de viajes de las últimas 8 o 9 semanas.
Preguntas frecuentes acerca de la Tarjeta Oyster
Hemos seleccionado para ti algunas de las preguntas más comunes que se realizan en todas las estaciones de metro, autobús, entre otros; acerca de la Tarjeta Oyster.
¿Como y en donde puedo usar la Tarjeta Oyster?
Esta tarjeta tiene la particularidad de garantizarle a los usuarios de poder usarla; en cualquiera de los transportes públicos de Londres que se encuentren registrado en las redes de transporte que tiene el país. Los cuales son:
- Metro de Londres.
- Autobuses.
- El teleférico Emirates.
- Todos los servicios Ferroviarios que National Rail- Londres ofrece DLR a lo que se traduce como Dockland Light Rail.
- Overground Londres.
No te preocupes por su uso, ya que la Tarjeta Oyster puede ser utilizada para realizar viajes a la hora que requieras y desees las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
¿Cómo puedes recargar la Tarjeta Oyster?
Si estás pensando trasladarte utilizando la Tarjeta Oyster; pero observas que no tienes suficiente saldo para pagar ese viaje. Pues te comentamos, que puedes recargar dinero en ella; de la siguiente manera:
- Utilizando las máquinas expendedoras en donde se efectuó la compra de la misma.
La recarga puede realizarse con dinero en efectivo como también por medio de tu tarjeta bancaria a través de los cajeros automáticos identificados con el logo color amarillo de Oyster.
¿Cómo puedes comprar la Tarjeta Oyster?
Como se mencionó anteriormente la Tarjeta Oyster puede conseguirse en las taquillas o máquinas expendedoras de las estaciones de metro, además también desde el aeropuerto Gatwick. El precio por estas tarjetas es de solo 5 libras que al momento de devolver la tarjeta serán embolsados incluyendo el saldo disponible en la tarjeta.
¿Existen multas dentro del sistema Oyster?
Un usuario de la Tarjeta Oyster puede encontrarse con algunas sanciones; las cuales consisten en el tiempo que el titular se encuentre entrando y saliendo de una misma estación. Las multas de tiempo son las siguientes:
- De 0 a 2:00 min.
- De 2:00 a 30:00 min.
- 30:00 min o más.
Así mismo, existe una segunda multa por viajes o trayectos incompletos; que se basa en calcular una tarifa inmediatamente al utilizar la tarjeta al salir de la estación, si este procedimiento no se realizará será detectado en el sistema Oyster Card un fallo en el viaje, por lo cual puedes ser penalizado con una cantidad de Price cap según el lugar en donde te encuentres.
¿Cómo puedes devolver la Tarjeta Oyster?
Para que el proceso de devolución inicio, el usuario debe presentar los siguientes requisitos obligatorios:
- El saldo de la tarjeta debe ser menor o igual a 10 libras.
- Tener el Bono Buss Pass activado. En caso de poseer el Travelcard también debe encontrarse activo.
- Y por último la devolución debe realizarse aproximadamente unas 48 horas más tarde que desde que el usuario la adquirió.
Otra alternativa de devolución consiste en dirigirse a las taquillas de compra de billetes de Londres. Te mencionamos que en Oyster devolver la tarjeta implica la desactivación de la misma.