tarjeta paypal

Tarjeta Paypal

Con el pasar de los años, el mundo ha ido evolucionando en muchos aspectos; entre los cuales se encuentra, la tecnología, las finanzas y el dinero.

Como vemos en la historia, en la antigüedad la forma de pago era caracterizada por el trueque, luego aparecieron las monedas y billetes; hasta la llegada del dinero electrónico, lo cual comenzó con las cuentas bancarias y las tarjetas de débito o crédito, que durante mucho tiempo nos han permitido manejar y hacer uso de nuestro dinero de manera intangible, realizando operaciones electrónicas; lo cual señala que en la actualidad existe una fusión clara entre los aspectos antes mencionados: tecnología, finanzas y dinero.

¿Qué es PayPal y la Tarjeta PayPal?

PayPal es una plataforma electrónica creada en el año 1998, con el fin de brindar a sus usuarios una manera útil, confiable, rápida y eficiente para recibir y realizar pagos. Sin embargo, al crear la cuenta PayPal es importante tener en cuenta que podemos realizar transacciones sin tener incluida ninguna información de datos bancarios, la empresa puede considerarlo como negociaciones sospechosas y congelar tus fondos por un tiempo de 24 horas o algunos días.

Así que, para evitar este tipo de inconvenientes y realizar transacciones de forma segura, lo recomendable es tener una cuenta PayPal verificada; esto se obtiene incluyendo los datos de tu tarjeta de débito o crédito, o de una cuenta bancaria.

Por otra parte, PayPal ha estado en constante desarrollo para ofrecer herramientas propias, las cuales sean independientes de la banca. Entre ellas, podemos encontrar la Tarjeta PayPal, la cual es una tarjeta prepago de MasterCard que no tiene vínculo con ninguna entidad bancaria y se creó como una herramienta de pago alternativa a las tarjetas de débito o crédito y a las transferencias que podemos realizar mediante las plataformas bancarias.

Objetivo y características de la Tarjeta PayPal

Al tener en claro de qué se trata la Tarjeta PayPal, es necesario señalar cuál es el objetivo para el que fue creada y, a su vez, describir sus características más importantes; esto permitirá que los usuarios tengan un conocimiento completo acerca del producto que desean obtener o que ya tienen en sus manos.

Objetivo

El objetivo de la Tarjeta PayPal es facilitar las transacciones en internet; es decir, que permite pagar tus compras vía online de una manera rápida, sencilla, y lo más importante, segura. Y si la compra es en una tienda física, también puedes usarla sin ningún inconveniente.

Características

  • La empresa PayPal cuenta con una política de confidencialidad segura; por ende, los movimientos que hagas con tu Tarjeta PayPal son totalmente privados. A su vez, para poder efectuar una transacción requiere que el usuario la apruebe, esto le ofrece seguridad y confiabilidad en el sistema.
  • Los pagos que hagas vía online usando tu Tarjeta PayPal serán procesados de manera inmediata, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para recibir tus productos.
  • A diferencia de las entidades bancarias que tienen un horario limitado para Atención al Cliente, la empresa PayPal, te ofrece disponibilidad de tiempo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que presentes tus dudas, quejas y/o sugerencias.
  • Si en tu Tarjeta PayPal tienes asociada una cuenta de débito o crédito, tienes la facilidad de que si te quedaste sin dinero en tu cuenta PayPal pero tienes disponibilidad en la cuenta asociada, de igual forma puedes realizar transacciones, ya que el monto que te falte será descontado de la misma.
  • La Tarjeta PayPal ha cruzado fronteras lo cual permite a sus usuarios poder realizar pagos en tiendas físicas en el país donde estés o en tiendas online que tengan productos de tu agrado.

Pasos para solicitar la Tarjeta PayPal

Con toda la información que ya tenemos acerca de la Tarjeta PayPal, a continuación te presentaremos el procedimiento para poder solicitarla y comenzar a disfrutar de sus beneficios. Lee con detenimiento cada paso para que no te equivoques al hacerlo.

  1. Entra a la Página Web Oficial de PayPal Prepago para que leas toda la información respecto al producto que deseas solicitar y decidas si aceptas todas las condiciones. Este paso es muy importante.
  2. Luego de haber leído y aceptado las condiciones de la Tarjeta PayPal, haz click en «Solicitar», y en la siguiente pantalla haz clic en «Solicitar ahora».
  3. Cuando llegues a este paso, el sistema te mostrará un formulario el cual deberás completar con los datos que te pidan. Cuando ya lo tengas todo listo, le das click a «Enviar».
  4. Revisa tu correo electrónico, ya que allí llegará el mensaje de confirmación, en donde te informan del proceso de solicitud de tu Tarjeta PayPal.
  5. La empresa PayPal, verificará tu identidad y que todos los datos que has suministrado son correctos. A su vez, realizarán un registro de tu solicitud y si no hay ningún inconveniente en el proceso, en unos días tienes la Tarjeta PayPal en tus manos.

¿Qué debes tener en cuenta para solicitar una Tarjeta PayPal?

Antes de comenzar con el proceso de solicitud de la Tarjeta PayPal, es recomendable que investigues sobre el estatus de la Empresa y sus servicios en el país de tu domicilio; ya que, en países como España, por medio de las leyes que rigen a las entidades bancarias y financieras, quedó prohibido la emisión y renovación de dichas tarjetas porque establece que PayPal, al no ser un banco como tal, no puede ejercer funciones como si lo fuera.

De ahí que, esta es una información muy importante que debes tener en cuenta para evitar inconvenientes y pérdida de tiempo. Sin embargo, en España existen algunas alternativas de productos financieros que ejercen la misma función de la Tarjeta PayPal.

¿Cuál es la tarjeta alternativa a la tarjeta PayPal?

Como ya mencionamos anteriormente, si te encuentras en España y quieres solicitar tu Tarjeta PayPal, no lograrás finalizar el proceso con éxito; por ello, te presentaremos una tarjeta alternativa, la cual posteriormente podrás vincular a tu cuenta PayPal y realizar tus pagos de manera satisfactoria. A continuación te explicaremos de manera detallada las características y las ventajas de la Tarjeta N26.

Tarjeta N26, sus características y ventajas

La N26 es una entidad bancaria que al igual que PayPal se centra en ofrecer servicios de manera online; su sede se encuentra en Alemania y está operativo en 17 países europeos; entre ellos, España. Ahora bien, para solicitar la Tarjeta N26, primero debes abrir una cuenta bancaria N26, al hacer esto, recibirás una tarjeta de débito que estará asociada a esta cuenta y que te servirá como alternativa de la Tarjeta PayPal.

Características

  • La cuenta bancaria N26 es una cuenta corriente.
  • No tiene comisión de apertura ni de mantenimiento.
  • Las comisiones por transferencias nacionales y zonas donde la moneda de circulación sea el Euro, son de 0%
  • Al abrir la cuenta, recibes una tarjeta de débito MasterCard.
  • La tarjeta N26 puede ser utilizada en cualquier parte del mundo y gracias a sus notificaciones push, cada vez que realices un pago, recibirás una notificación en tu teléfono móvil.
  • Después de realizada la solicitud de la Tarjeta N26, ésta tardará entre 4 o 14 días para ser entregada en tu domicilio.

Ventajas

  • La apertura de la cuenta es gratuita.
  • Tus pagos a nivel mundial no generan comisiones.
  • Si viajas, puedes manejar tu cuenta desde la aplicación o vía web.
  • Las notificaciones de tus movimientos bancarios llegan a tu teléfono móvil en tiempo real.
  • Puedes retirar dinero mediante el cajero automático hasta 5 veces, sin comisiones.

Pasos para solicitar una Tarjeta N26

  1. Accede a tu cuenta N26
  2. Regístrate con los datos que te soliciten.
  3. Descarga la aplicación correspondiente.
  4. Regístrate nuevamente, añadiendo una foto tuya.
  5. Cuando se hayan verificado todos los datos que aportas, la tarjeta será enviada a la dirección del domicilio que hayas colocado en los datos.

¿Cómo vincular tu tarjeta de débito a tu cuenta PayPal?

A lo largo de este artículo hemos hablado sobre PayPal y sus herramientas; además, si vives en España, te señalamos una alternativa de tarjeta que cumple con las mismas funciones que la tarjeta PayPal. Ahora, vamos a indicarte cómo es el proceso para vincular la tarjeta N26 o cualquier otra tarjeta de débito a tu cuenta PayPal.

Recuerda que para iniciar con el proceso, debes tener una cuenta PayPal propia. Luego, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz click en la opción «mi cartera».
  2. Al ingresar en la opción anterior, selecciona «vincular tarjeta o cuenta bancaria».
  3. Como deseas vincular una tarjeta, selecciona la opción «vincular tarjeta de crédito o débito».
  4. A través de un formulario te pedirán cierta información personal que deberás completar.
  5. Cuando hayas realizado de manera exitosa el formulario, haz clic en «vincular tarjeta».

¡Listo! Con estos 5 pasos sencillos, lograrás vincular tu tarjeta de débito o crédito a tu cuenta PayPal y desde ese momento podrás hacer uso de ella, disfrutando tu saldo PayPal.

Sin embargo, hay algunos aspectos que debes de tener en cuenta con respecto a las tarjetas vinculadas, se trata de lo siguiente: A tu cuenta PayPal solo puedes vincular un máximo de 8 tarjetas de débito y/o crédito que estén a tu nombre como el titular; y, una vez usadas para este fin, no podrás vincularlas a otra cuenta o correo electrónico.

Para finalizar, con toda esta información suministrada, estás preparado(a) para llevar a cabo el proceso y así, comenzar a disfrutar de todos los beneficios que te ofrece PayPal. No olvides que esta plataforma financiera te brinda seguridad, rapidez, sencillez y lo más importante, confiabilidad y confidencialidad. Ha llegado el momento de comenzar a explorar nuevos mundos inmersos en la tecnología y el dinero; y este es uno de ellos ¡Disfrútalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *