Tarjeta Prepago BBVA

En el presente artículo hablaremos de la Tarjeta Prepago BBVA del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S. A (BBVA). Nuestra mejor herramienta y aliado al momento de realizar nuestras compras y administrar tu dinero, si se utilizan de forma correcta.

Conocemos que dentro de todas las entidades bancarias, existen muchas y distintas tarjetas, cada una con caracter√≠sticas y funciones totalmente diferentes: cr√©dito, de revolving, flexibles, regalo, d√©bito, entre otras. Es posible que en alg√ļn momento adquiramos una o varias y no sabemos todos los beneficios que nos otorgan.

Puede que como cliente tu banco, no conozcas todas las tarjetas que te ofrecen y no sabes si alguna de ellas te sirva de acuerdo a las necesidades que tengas. A continuación, te informaremos acerca de qué se trata, cómo funciona, cómo puedes obtener la tuya y en qué te beneficia la Tarjeta Prepago BBVA.

¬ŅQu√© es la Tarjeta Prepago BBVA?

Lo principal que hay que saber sobre la Tarjeta Prepagada BBVA, es que es también se le conoce con el nombre de tarjeta prepagada o monedero. Este tipo de tarjeta permite pagar a su titular como si estuviera usando una tarjeta normal de débito, pero con la diferencia que el saldo disponible que puede ser gastado con ella es limitado, ya que depende de la cantidad de dinero que ingresan a la cuenta bancaria vinculada a la misma.

A pesar que las tarjetas de crédito y débito son muy populares entre los usuarios, la alternatividad de las tarjetas prepago puede competir por el puesto por la mejor tarjeta bancaria, por la seguridad y versatilidad financiera que les ofrece a todos la que la utilizan y no quieren llevar dinero en efectivo encima, al ser recargable en cualquier momento.

¬ŅQu√© personas pueden utilizar la Tarjeta Prepago BBVA?

Las tarjetas prepagadas sirven para personas que poseen una cuenta de banco, así como para quienes no la tienen, como adolescentes o adultos que no han ingresado por no poseer ingresos continuos y estables o que no pueden acceder a un sistema bancario, ya que no cuentan con la aprobación del banco. Utilizar una de estas tarjetas sería una solución.

Recomiendan el uso de la tarjeta a los padres con hijos adolescentes que los acostumbran a recibir una mesada  semanal o mensualmente, para evitar que sus hijos manejen efectivo en la calle el cual puede ser extraviado o arrebatado por ladrones al considerarlos un blanco fácil, el depositar su dinero en una de estas tarjetas puede evitar ese posible problema, además que es una buena manera de encaminarnos por el mundo de la economía responsable.

Los turistas o familiares que nos visitan de otro país también pueden hacer uso de esta tarjeta, para la facilidad de pago y evitar la utilización de los cajeros automáticos que cobrarán comisiones siempre que quieran sacar dinero en efectivo.

¬ŅC√≥mo puedes recargar la Tarjeta Prepago BBVA?

Como ya sabemos en qué consiste y quiénes pueden usar la Tarjeta Prepago BBVA; debemos conocer cómo funciona su mecanismo de recarga y comenzar a disfrutar de todas sus ventajas.

Para realizar las compras con una tarjeta prepago, tiene que ser recargada con el dinero que requieras y activada previamente si no el dinero la recarga ser√° rechazada o devuelta. Estas son las opciones de recarga para una tarjeta monedero:

  1. A través de la aplicación móvil Banco BBVA.
  2. Por medio de las agencias BBVA.
  3. Llamando atenci√≥n de cliente BBVA en l√≠nea, por medio del n√ļmero 900 – 102 – 801 0 (01) 595 – 0000
  4. Mediante cheques de nómina.
  5. Por otra tarjeta prepago BBVA.
  6. Depósitos directos a la tarjeta.
  7. Transferencias bancarias de cuentas de otros clientes BBVA.
  8. En tiendas minoristas.

Tipos de tarjetas Prepago BBVA 

El banco BBVA nos ofrece dos tipos de tarjetas prepagadas:

  • Tarjeta Prepago f√≠sica: Consta con el pl√°stico habitual y t√≠pico de las comunes tarjetas bancarias.
  • Tarjeta Prepago virtual: Todos los datos y claves para realizar compras son visualizados y obtenidos por medio de la aplicaci√≥n m√≥vil del Banco BBVA o a trav√©s de la plataforma web del BBVA.

Características de las Tarjetas Prepago BBVA

El banco BBVA, es una de las corporaciones bancarias m√°s reconocidas dentro de Espa√Īa, por lo tanto, tiene a su disposici√≥n una amplia lista de tarjetas prepagadas para cada uno de sus clientes para satisfacer sus necesidades y expectativas. Seguidamente te nombraremos cada una de las tarjetas prepago de BBVA y expondremos todas sus caracter√≠sticas m√°s resaltantes:

Tarjeta Antes BBVA

La principal característica resaltante de ella es que no posee comisiones, tiene un seguro de estafas y antirrobo en los cajeros automáticos. Funciona con la tecnología Contactless, lo que se traduce como transacciones de pagos más rápidas y seguras.

Tarjeta Virtual BBVA

Puede ser utilizada para las compras en línea, utilizando su clave PIN, fecha de vencimiento y el código CVV en otros casos puede recibir un código de confirmación de la compra para validar el proceso de la operación bancaria.

Tener una versión virtual de una tarjeta prepago no solamente ayuda al medio ambiente. Cabe mencionar que no posee tarifas de comisión.

Tarjeta Joven Antes BBVA

Tarjeta prepagada para aquellas personas menores de los 30 a√Īos de edad. Es una tarjeta sustentable, BBVA ha implementado pl√°stico PVC reutilizado para evitar y reducir las emisiones de gases de Di√≥xido de carbono (CO2) y reduciendo la marca caracter√≠stica de carbono en la atm√≥sfera terrestre.

Si se adquiere en las oficinas del BBVA, el candidato debe cumplir con el requerimiento de tener 12 a√Īos o m√°s, en el caso de la contrataci√≥n online las edades l√≠mites son de 18 hasta 29 a√Īos. Tendr√° un coste anual de 5 euros por su obtenci√≥n y mantenimiento. Esta tarjeta se conoc√≠a anteriormente como Tarjeta Antes Blue.

Tarjeta Aqua Prepago
 

Para finalizar, tenemos la √ļltima opci√≥n de las tarjetas prepagadas que nos ofrece el banco BBVA. Al igual que sus otras compa√Īeras, es recargable y realiza compras de manera presencial y en l√≠nea. Puedes optar tambi√©n por la versi√≥n digital. Para la adquisici√≥n de esta tarjeta debes consultar previamente el ordenamiento PSD2 europeo, que nos menciona los servicios de pagos virtuales y como elevar la seguridad de los mismos en Europa.

¬ŅC√≥mo puedes adquirir la Tarjeta Prepago BBVA?

Obtener la Tarjeta Prepago BBVA es un proceso muy f√°cil y r√°pido que puede hacerse en todas las agencias del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, en las cuales debemos cumplir con una serie de requisitos para comenzar con el tr√°mite.

Requisitos requeridos por el BBVA:

  • Mayor de edad.
  • Presentar documentaci√≥n DNI.
  • Ser cliente del banco BBVA. (No obligatorio).
  • Recibo de luz, tel√©fono o agua previamente cancelada.
  • Dep√≥sito m√≠nimo para activar la tarjeta 20 euros.

Si cumples con todos los requisitos para solicitar la Tarjeta Prepagada BBVA, debes seguir los pasos a continuación para iniciar con la solicitud:

  1. Presenta toda la documentación con la ejecutiva de atención al cliente en la agencia seleccionada.
  2. Rellena los datos faltantes en la solicitud de la misma.
  3. Espero recibir la confirmación de tu solicitud.
  4. Se te será entregada tu tarjeta física.

Para el registro o activación de la Tarjeta Prepago BBVA, debe suministrar los siguientes datos personales:

  • Nombres y Apellidos.
  • Direcci√≥n de su domicilio.
  • N√ļmero de tel√©fono m√≥vil y local.
  • Direcci√≥n de su correo electr√≥nico.
  • Fecha de nacimiento.

Todos estos datos son para la verificación de su identidad y asegurarse si es usted el titular de la tarjeta, además el registro de la misma le garantiza una protección en caso de robo o extravío de la tarjeta.

Aplicación móvil

Asimismo, puede activar su tarjeta por medio de la Aplicación móvil, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en la aplicación BBVA.
  2. Seleccione la opci√≥n ‚ÄúActivar‚ÄĚ.
  3. Selecciona la cantidad de saldo a depositar.
  4. Rellene el formulario correspondiente con su información personal.
  5. Acepte los términos y condiciones.
  6. Utilice su clave o contrase√Īa de acceso para confirmar la activaci√≥n.

En caso de hacerlo por la plataforma virtual BBVA:

  1. Acceda al sector privado de clientes.
  2. Ingrese en la opci√≥n ‚ÄúCuentas y Tarjetas‚ÄĚ.
  3. Luego presiona la opci√≥n ‚ÄúActivar tarjeta‚ÄĚ y listo.

Para la activaci√≥n en los cajeros autom√°ticos, solo debe introducir su clave o c√≥digo entregado junto a su Tarjeta Prepago BBVA. Otro m√©todo de activaci√≥n ser√≠a llamando al n√ļmero, 902 22 44 66 correspondiente a un representante comercial o al n√ļmero 900 81 6161 asignado a la l√≠nea telef√≥nica BBVA.

Ventajas de las Tarjetas Prepago BBVA

Esta tarjeta es como cualquier otra, tiene variadas ventajas y estas despiertan la atención de los clientes por adquirir una y podrán también beneficiarse inmediatamente luego de solicitar su Tarjeta Prepago BBVA. Conoce cuáles son estas grandiosas ventajas.

  • Puede usarse internacionalmente.
  • No necesita de otros servicios para utilizar la tarjeta.
  • Tarjeta amigable con el medio ambiente debido a su material de fabricaci√≥n, PVC reutilizado.
  • Garantizan el control de los gastos y la administraci√≥n del dinero.
  • Seguridad financiera en caso de robo o estafa en las compras online, ya que solamente pueden acceder y quitarte el saldo disponible.
  • Se pueden utilizar en cualquier comercio que admita m√©todos de pagos de Visa o Mastercard.
  • No trabajan bajo comisiones por la recarga de la misma, uso y retiro de dinero de efectivo en cajeros.
  • Uso disponible en los 6.000 cajeros autom√°ticos en todo el territorio espa√Īol e internacionalmente.
  • Ideales para las compras virtuales.
  • Sistemas de seguridad reforzados, por medio de un c√≥digo que se utiliza al momento de pagar. √Čl c√≥digo solo ser√° enviado y recibido al tel√©fono del titular de la tarjeta.
  • No es necesario tener una cuenta bancaria, espec√≠ficamente una cuenta corriente.

Inconvenientes de la Tarjeta Prepago BBVA

Las √ļnicas desventajas que podemos encontrar en este tipo de tarjetas prepago son:

  • Solo est√°n vigentes por 5 a√Īos.
  • No pueden usarse como garant√≠a de pago de alquileres, suscripciones mensuales, cuentas PayPal, etc., por su saldo limitado.
  • Debe asegurarse que la tarjeta puede ser recargada sin inconvenientes en el pa√≠s al que planee viajar.
  • L√≠mite de saldo mensual solamente de 6 hasta 1000‚ÄĮ‚ā¨
  • Algunos bancos si cobran comisi√≥n por recarga.

Preguntas frecuentes acerca de la Tarjeta Prepago BBVA

Para finalizar con este artículo, nos enfocamos en la sección de las preguntas más consultadas por los nuevos usuarios del banco al respecto de la tarjeta prepagada. Por lo tanto, a continuación, te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes acerca de la Tarjeta Prepagada BBVA. 

¬ŅLa Tarjeta Prepago BBVA tiene planes de seguro?

Esta tarjeta incluye un plan de seguro en caso de robo en los cajeros autom√°ticos BBVA y cumple con las siguientes cl√°usulas:

  1. Las indemnizaciones pueden ser de 600‚ÄĮ‚ā¨ hasta 1.200 ‚ā¨.
  2. El seguro cuenta con un tiempo estipulado de 15 minutos post retiro del dinero.
  3. Para adquirir la compensaci√≥n del seguro debe primero pagar aproximadamente unos 30‚ÄĮ‚ā¨ bajo la noci√≥n de pago o consumo por franquicia.¬†

¬ŅPuedo renovar mi Tarjeta Prepago BBVA?

Cumplidos los 5 a√Īos de vigencia,¬†puede renovarse mediante una solicitud. El coste de dicha solicitud depender√° de la tarifa que la filial del banco BBVA, la cual se encargar√° de tramitar la renovaci√≥n, previamente aceptada por el cliente.

¬ŅQu√© pasar√≠a con mi dinero, si la Tarjeta Prepago BBVA caducar√°?

En el caso de que se cumpliera el periodo de vencimiento y a√ļn tuvieras dinero dentro de la misma, puedes solicitar la renovaci√≥n de la tarjeta como se explic√≥ en la anterior pregunta frecuente. Asimismo, podr√≠a cancelar su tarjeta o cuenta y solicitar al banco un reembolso de su saldo, el cual ser√° entregado en un cheque.

¬ŅQu√© puedo hacer en caso de robo, extrav√≠o o deterioro de la Tarjeta Prepago BBVA?

El cliente tiene la obligación y la responsabilidad de comunicar al banco sobre la situación de robo o pérdida de su tarjeta prepago BBVA, así como también denunciar robo de la misma a las autoridades policiales.

El banco se hará cargo de las transacciones fraudulentas y no autorizadas por la tarjeta que fueron o pueden ser realizadas a partir de la hora y fecha exacta luego de su robo o extravío. En estos casos, si no se recupera la tarjeta, el banco puede cancelarla y otorgar una totalmente nueva, con clave secreta y numera distinta a la anterior.

Si cree haber perdido su tarjeta en su hogar o lugar de trabajo, puede desactivarla temporalmente mediante la aplicación móvil BBVA para evitar su uso y activarla cuando esta haya aparecido.

¬ŅPuedo usar la aplicaci√≥n m√≥vil del banco, aunque no sea cliente BBVA?¬†

La App móvil BBVA es totalmente gratis y no necesita que adquiera los servicios o productos del banco. En caso de ser cliente, la aplicación le garantiza un mejor y rápido manejo de su dinero, visualización de estados de cuenta, transferencias bancarias y pagos de los servicios vinculados a su cuenta bancaria. Todos los servicios BBVA en la palma de su mano.

Oficinas que tramitan la Tarjeta Prepago BBVA

El BBVA consta con la mayor cadena de oficinas, siendo estas 3.000 en total, las cuales pueden ser encontradas en:

  • Comunidad de Madrid.
  • Galicia (A Coru√Īa, Ourense, Pontevedra, Lugo).
  • Castilla – La Mancha (Albacete, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara)
  • Navarra.
  • Extremadura (C√°ceres y Badajoz).
  • La Rioja.
  • Principado de Asturias.
  • Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia y Castell√≥n)
  • Islas Canarias.
  • Andaluc√≠a (Almer√≠a, Ja√©n, Sevilla, Huelva, Granada, C√°diz, C√≥rdoba, entre otras)
  • Castilla y Le√≥n (√Āvila, Le√≥n, Soria, Salamanca, etc.)
  • Catalu√Īa (Barcelona, Gerona, Tarragona, etc.).
  • Cantabria
  • Pa√≠s Vasco (Vizcaya, √Ālava, etc.).
  • Baleares.
  • Arag√≥n (Teruel, Zaragoza, etc.).
  • Ciudad Aut√≥noma.

¬ŅPuedo utilizar la Tarjeta Prepago BBVA en otro pa√≠s que no pertenezca a la Uni√≥n Europea?

Si, si se puede utilizar la tarjeta, pero se cobrará una comisión de unos 3 o 4 % de la cantidad de dinero equivalente en Euros, utilizado en todas las compras o retiros que hagas fuera de los estados pertenecientes a la zona euro.

¬ŅPor qu√© no pude realizar una comprar con mi Tarjeta Prepago BBVA?

El proceso de compra puede ser anulado o no procesado por diversos motivos, los cuales son:

  • No ha activado su tarjeta prepago.
  • No tiene el suficiente saldo para completar la compra.
  • La direcci√≥n proporcionada por el cliente al realizar la compra online o por v√≠a telef√≥nica, no concuerda con la direcci√≥n registrada en el sistema BBVA.

Si no presenta ninguna de estas razones, debe comunicarse al n√ļmero de atenci√≥n al cliente BBVA o dir√≠jase a la agencia m√°s cercana para m√°s informaci√≥n sobre el asunto.

¬ŅQu√© hacer en caso de bloquear la Tarjeta Prepago BBVA?

Notifique al banco la situación y este se encargará de enviarle un correo electrónico una nueva tarjeta virtual prepagada con el mismo código PIN, en caso de tener una tarjeta física puede retirar su tarjeta nueva en la sede del banco seleccionado o esta puede ser entregada a su domicilio.

¬ŅPuedo cambiar el c√≥digo PIN de mi Tarjeta Prepago BBVA?

La modificación de su clave PIN debe realizarse de manera presencial en las oficinas del banco BBVA en donde debe presentar su documentación de identidad (DNI), pasaporte o en tal caso su carnet de residente.

¬ŅC√≥mo puedo cancelar mi Tarjeta Prepago BBVA?

Para anular totalmente tiene que asegurarse que quede completamente inutilizable, dejar de recargar saldo en la misma. Además, puede comunicar al banco su intención de cancelación ya sea en sus oficinas, vía telefónica o su sitio web oficial o entregar la tarjeta en la sucursal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *