El grupo Santander o banco Santander es una empresa multinacional, la cual tiene sus orígenes en el continente europeo, más exacto en España; son entidades que se dedican a la prestación de servicios financieros, sea para empresas, tanto grandes como pequeñas y clientes personales, dejándolos así poder realizar diferentes operaciones con dinero, tanto de manera física como virtual.
Este tipo de entidades, brindan en su mayoría diferentes productos o servicios, que pueden resultar bastante beneficiosos, se puede nombrar, en este caso particular, a las tarjetas prepago, de las cuales, si quieres obtener un poco más de información, con solo leer este artículo, podrás conocer a detalles todas sus funciones para que puedas sacarle ventaja a este servicio.
Tipos de Tarjeta Prepago Santander
Hasta el momento Bancos Santander, ha dado disponibilidad de dos tarjetas prepago que pueden ser utilizadas por el público en general, la primera se llama Tarjeta Virtual eCash, es exclusiva para realizar compras por internet con una mayor seguridad; la segunda se llama Tarjeta Prepago Mini, podrás enviarle dinero a tus hijos sin ningún tipo de inconveniente, sin importar dónde estén, para que estos puedan realizar sus compras sin ningún inconveniente.
Tarjeta Virtual eCash
Es una especie de monedero donde solo puede funcionar, si le realizan recargas de saldo, pudiendo solo llevar a cabo operaciones de compra en línea, debido a que no se te hará entrega de ninguna tarjeta física, solo se te dará una numeración o código de números, que serán los que utilizarás para realizar cualquier tipo de compra.
Por si fuera poco, podrás usarla sin ningún tipo de comisión o cuotas para mantenimiento, posee un periodo de un año gratuito, donde a partir del segundo, se deberá solo cancelar el importe de una renovación para que puedan seguir utilizándola sin ningún inconveniente, de igual manera para poder librarte de las comisiones o pagos de mantenimiento, debes realizar al menos dos compras mínimas al año.
¿Dónde puedes realizar estas recargas?
Las recargas que se le hacen a este servicio tiene un importe mínimo de 6 euros, dónde podrás realizarlo en cualquiera de los miles de cajeros del banco Santander, esto si utilizas alguna tarjeta de crédito o débito autorizada, de igual manera podrás recargarlas directamente desde la banca online perteneciente a la web del grupo Santander, si así lo prefieres podrás descargar directamente desde tu Smartphone con la aplicación oficial de banca móvil, facilitando la tarea de las recargas y movimientos de tus cuentas, aun así tendrás la posibilidad de ir directamente a las oficinas para realizar estas operaciones.
Características de la tarjeta E-Cash Santander
- No es necesario ningún tipo de cuota o pago de mantenimiento por el servicio.
- Está negada la opción de transferencias de saldo a otro tipo de cuentas de ningún tipo.
- No se puede utilizar estas tarjetas en cajeros automáticos.
- Permite como forma para recargar saldo el pago al contado.
- No ofrecen ningún tipo de descuento al realizar compras.
Ventajas de la tarjeta prepago E-Cash Santander
- Un servicio de comercio seguro, con el que podrás verificar las transacciones de compra que realices, donde se te enviará un código a tu teléfono celular para concretar la operación.
- Ofrece un seguro de hasta 120.000 euros gratuitos, que podrás utilizar en casos de accidentes.
- Con esta tarjeta prepagada virtual podrás realizar compras por internet de manera segura sin ningún inconveniente.
- Es totalmente gratuita, no necesitan ningún tipo de cuota de emisión, solo se debe pagar una renovación a los dos años de uso.
- No se aplica ningún tipo de comisión por recarga de la tarjeta.
- Posee un monto mínimo de recarga desde 6 euros a un máximo de 1650 euros.
- Puedes recargarla desde cualquier medio disponible, cajero, oficina, internet, teléfono o hasta la aplicación móvil.
- Es compatible con los servicios del pago móvil como, Wallet Santander, Apple Pay y Samsung Pay.
- Para poder contratar este servicio, solo hace falta tener la mayoría de edad.
¿Cómo funciona la tarjeta e-Cash de Santander?
La tarjeta tiene un funcionamiento bastante sencillo, ya se conoce hasta el momento, todo lo mencionado, no exige ningún tipo de comisión para poder utilizarla, por lo que el uso de esta es totalmente gratuito, además de que es exclusiva para realizar compras por internet.
Para poder sacarle provecho solo es necesario recargar el saldo suficiente para la compra que vayan a realizar, de esta manera evitar posibles fraudes por parte de terceros, es una buena manera de mantener seguro tu dinero y poder ejecutar las compras sin que tengas preocupaciones.
Información adicional sobre la tarjeta prepago E-Cash Santander
- Al utilizar la tarjeta te quedará nuevamente sin saldo para de esta manera evitar fraudes.
- Es un producto dedicado exclusivamente para realizar compras online.
- El saldo de esta tarjeta no está ligado a tu cuenta corriente son totalmente independientes uno del otro.
- Ya se ha recalcado en varias ocasiones, que el monto máximo que puedes recargar es de 1650 euros, por lo que, realizar compras mayores a este monto es imposible.
- El uso de la tarjeta es completamente gratuito, pero se te aplicarán cargos según el uso que le des, sí en un año no has realizado ningún tipo de compras, se te aplicará un cargo en cuota por 9 euros, otros en cambio, con un mínimo de tres compras anuales, no deberás pagar absolutamente nada, el único coste que tiene, es la renovación de la tarjeta que a los dos años se debe realizar.
- Una forma segura de comprar, debido a que necesitarás una autorización cuando realice cualquier operación, esto a través de un código de seguridad que será enviado a tu teléfono celular dando así una seguridad extra contra los fraudes.
- Al tratarse de una tarjeta virtual, la puede solicitar desde cualquier lugar, directamente en las oficinas o a través de internet en sus páginas oficiales, haciendo que esta operación sea bastante rápida.
Pulsera Prepago Santander
Buscar innovaciones tecnológicas, es una obligación que siempre se debe tratar de cumplir, en este caso, se buscó la manera de poder utilizar tu dinero, sin la necesidad de siempre llevar tu cartera encima, donde solo utilizando un escáner, podrás realizar tus operaciones sin ningún inconveniente, es aquí donde entra lo que son las pulseras prepago Santander.
Con este dispositivo verás una mejora radical, en la forma de pago, haciéndola mucho más ágil y sencilla, de esta manera podrás llevarte integrada en tu pulsera prepago Santander, tu tarjeta prepagada, que puedes usar para pagar en cualquier tipo de comercio que tengan la tecnología Contactless. La cual es la utilizada para escanear y ejecutar las operaciones necesarias directamente de tu pulsera.
Ventajas
- Puedes pagar en cualquier comercio autorizado, que contenga dispositivos con Contactless, el mismo, permite a la pulsera escanear y utilizar tus euros sin tener que introducir ningún pin, clave o utilizar otro proceso complicado.
- En cualquiera de los cajeros con la tecnología Contactless del Santander, podrás retirar efectivo sin ningún tipo de comisión adicional.
- Puedes hacer recargas de hasta 900 euros.
- Con la primera recarga se realiza la activación automática del servicio.
- La pulsera estuvo pensada para cualquier tipo de situación y clima, la misma es resistente al agua por lo que podrás llevarla a la playa si así lo requieres.
- Los colores disponibles para la pulsera están entre rojo negro y gris.
- Posee una comisión del mantenimiento anual el cual ronda los diez euros.
Tarjeta Mini Prepago Santander
El comenzar con la educación financiera de los niños, es una manera de que estos al crecer, sepan cómo manejar el dinero de una manera responsable, es por ello que hay servicios que permiten a los padres, establecerles un tipo de cuenta a sus hijos, para que puedan realizar sus pequeñas compras y comiencen a sentirse como con más responsabilidad la hora de manejar su propio dinero.
En este caso concreto, te hablaré de la Tarjeta Mini Prepago Santander, está dedicada a los menores de la casa y que estos puedan manejar sus finanzas de una manera segura, para darte más detalles tendrás que seguir leyendo lo que viene a continuación.
¿Qué es la tarjeta Mini prepago Santander?
La Tarjeta Prepago Mini Santander es un tipo de monedero prepago, el cual solo se podrá gastar el dinero previamente depositado en él, como si una recarga de saldo se tratara. Esta tarjeta física es exclusiva para los dueños de cuentas de banco Santander mini, las cuales están diseñadas para niños y que estos puedan manejar su dinero sin contratiempos, son completamente gratuitas y no pagarás cuota por comisión, ni renovación con los años, del mismo modo las recargas no se les aplica ningún tipo de porcentaje, con un mínimo de recarga de 6 euros.
¿Dónde se puede retirar efectivo?
Podrás retirar sin ningún problema efectivo de cualquiera de los establecimientos autorizados entre ellos están:
- Los cajeros del grupo Santander y podrás utilizar la tarjeta mini prepago sin ningún problema.
- De igual manera en la banca online podrás realizar retiros de efectivo.
- Al visitar cualquier oficina estarás autorizado a retirar con la verificación de tus datos.
Ventajas de la tarjeta Mini prepago Santander
En cuanto a las ventajas, se ofrecen unos métodos de seguridad bastante eficaces, que pueden funcionar para proteger tu dinero; el primero es un servicio gratuito que te envían notificaciones a través de mensajes de texto, cuando realices cualquier compra o alguna extracción de efectivo a partir de los 50 euros; por si fuera poco se incluye una verificación de compras para cuando vayas a realizar operaciones en línea, se te enviara un código al celular pudiendo así evitar actividades fraudulentas.
Características de la tarjeta Mini prepago Santander
- No es necesario ningún tipo de pago por cuotas de mantenimiento.
- Con esta cuenta o tarjeta no es posible realizar ningún tipo de traspaso de dinero a otras cuentas corrientes.
- Tiene como proveedor a MasterCard.
- Podrás sacar dinero de los cajeros sin ningún problema.
- Permite pagos al contado para la recarga de saldo.
- Sin embargo, no es posible el pago a un mes vencido.
- Tampoco se permite el pago por cuotas.
- No ofrecen ningún tipo de descuento a la hora de comprar.
¿Qué es la cuenta Mini infantil?
Esta es una cuenta que te ofrece la posibilidad de acceder a tu tarjeta prepago, la misma está dirigida al público infantil menor de 18 años, no tienen ningún tipo de comisión por mantenimiento ni de administración.
Pulsera Prepago Mini
Si tienes preocupaciones sobre cómo tus hijos cuidan su dinero, o que se les pueda perder la cartera, con la pulsera prepago mini no tendrás que preocuparte más, este dispositivo está asociada a su cuenta mini y los dejara poder realizar cualquier tipo de transacción, en comerciales y organizaciones pon el datáfono con Contactles, el cual es la tecnología utilizada para que la pulsera pueda leer la cuenta y realizar una compra sin ningún problema.
Ventajas
El poder realizar compras con esta pulsera, gracias a la integración de la tarjeta prepago se puede notar la practicidad que ofrece en cómo se puede transportar a cualquier lugar, sin embargo, se pueden deben hacer énfasis en otras ventajas que deberían nombrarse:
- Reduce el riesgo de pérdida de documentos, al no llevar tarjetas ni cartera solo llevando la pulsera contigo.
- Al realizar la primera recarga, se hará efectivo la activación de una manera inmediata, de igual manera podrás cambiar el pin a través de cualquiera de los cajeros automáticos que tengan la tecnología Contactless.
- Permite la recarga de saldo desde 0,01 euros, hasta un máximo de 900 euros.
- El código pin se utilizará según la cantidad de coste de lo que se vaya a comprar.
Para culminar, se puede notar el gran compromiso que tiene banco en Santander, sobre la comodidad de sus clientes, debido a que siempre buscan el cómo ofrecerles un producto que pueda facilitarles aún más el realizar diferentes compras, además de un sistema de seguridad fiable, el mismo se puede notar con sus tarjetas prepago que tienen extensiones con las pulseras prepago, de esta manera podrías llevarla incluso a la playa o ambientes donde no sea conveniente llevar tus documentos, esto por ser su diseño portable que solo debes incluirlo en tu muñeca.