Tarjeta Renfe

En todos los países se cuenta con medios de transporte que estén a la disposición para movilizar a los ciudadanos de un lugar a otro; esto puede ser, por aire, mar o tierra. 

De ahí que, en España existe una Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, conocida por su acrónimo RENFE. En vista de la cantidad de usuarios que día a día se trasladan por tren, esta operadora decidió ofrecer su Tarjeta Renfe; de esta manera, el pago del mismo es sencillo y rápido, lo que les ofrece más comodidad a los usuarios.

¿Qué es la Tarjeta Renfe?

Anteriormente, en todos los países, el pago de un pasaje en cualquier medio de transporte era con monedas y billetes en circulación; sin embargo, llegó un momento en el que se sustituyeron por tarjetas; esto les permite a las personas no llevar en la cartera tanto dinero en efectivo.

Ahora bien, la Tarjeta Renfe es el medio por el cual puedes cancelar los billetes de tren que desees comprar en España; además, puedes disfrutar de descuentos, promociones, comodidad en el viaje y la oportunidad de obtener puntos canjeables. De ahí que, si deseas saber más, te invito a seguir leyendo.

Tipos de Tarjetas Renfe

Si deseas realizar tu viaje con la mayor comodidad posible, Renfe tiene a tu disposición una variedad de tarjetas con ciertas características y ventajas resaltantes que no querrás perder. Así que, te daremos información importante al respecto para que tú elijas la Tarjeta Renfe que más se adapte a ti.

Tarjeta Renfe Plus

La Tarjeta Renfe Plus te ofrece precios especiales en los productos y servicios de las empresas asociadas; tienes prioridad en los estacionamientos y en el año puedes consumir hasta un monto de 1.000 euros. Pero eso no es todo, los puntos que ganes puedes canjearlos por billetes de tren, noches de hotel y otras cosas más.

Por otra parte, adquirirla no tiene ningún coste y puede ser usada en los siguientes trenes: AVE, Avant, Media y Larga Distancia.

Tarjeta Renfe Plata

Esta Tarjeta Renfe tiene características similares a la anterior. Sin embargo, hay algo más que puedes disfrutar con ella y se trata del 50% de descuento en un billete AVE; es decir en el tren de alta velocidad para viajes de larga distancia.

A su vez, no solo tendrás prioridad en los estacionamientos sino también en salas club. Cabe destacar, que en el año puedes consumir desde 1.000 hasta 3.000 euros. Además, no tienes que pagar ni un solo euro por adquirirla y los trenes en donde puedes hacer uso de ella son los mismos que están mencionados en la tarjeta plus.

Tarjeta Renfe Oro

Cuando leemos la palabra “oro”, pensamos en exclusividad y beneficios distinto a los demás; y, en este caso, es así, la Tarjeta Renfe Oro te ofrece la posibilidad de consumir desde 3.000 hasta 10.000 euros. Además, tendrás un billete gratis AVE en el año y no tendrás que hacer fila para entrar al tren.

Esto quiere decir, que, al tener esta tarjeta, gozas de la prioridad en los controles de acceso al tren y, a su vez, en el servicio exclusivo de atención telefónica. Y también es gratuita.

Tarjeta Renfe Premium

Si el oro significa exclusividad y beneficios, entonces cuando algo es premium es porque tiene lo mejor de lo mejor en una organización, marca o servicio. Por lo tanto, la Tarjeta Renfe Premium no es la diferencia, es caracterizada por sus usuarios como la mejor tarjeta. 

¿Por qué? Sencillo. En primer lugar, el consumo anual es a partir de 10.000 euros; es decir, no tienes límite. Y segundo, tienes tres mejoras de clase al año y adquirirla no te genera ningún coste.

Renfe Joven 50

Es una Tarjeta dirigida exclusivamente a la población joven que se encuentra en el rango de edad de 14 a 25 años y cuesta 50 euros. Cabe resaltar, que los jóvenes también pueden disfrutar descuentos, los cuales están establecidos desde el 30% al 50%, además de que se encuentra en el programa de fidelización.

Carné Joven

Al igual que la tarjeta anterior, este carné joven va dirigido a los jóvenes en edades comprendidas entre los 14 y 25 años, pero su diferencia radica en 3 cosas. Primero, el coste de adquisición es 6 euros, mucho más económico. Segundo, el porcentaje del descuento a disfrutar es del 20%, y por último, esta tarjeta no está en el programa de fidelización.

Tarjeta Dorada 

La Tarjeta Dorada es especial porque va dirigida a las personas mayores de 60 años, pensionistas y personas con discapacidad del 33% en adelante. También tiene un coste de 6 euros y se puede disfrutar descuentos desde el 25% hasta el 50%.

Por otra parte, esta tarjeta puede ser usada en: AVE, Avant, Media y Larga Distancia, Cercanías, Rodalíes y FEVE.

Ventajas y desventajas de la Tarjeta Renfe 

Ya hemos visto que Renfe nos ofrece una variedad de tarjetas para escoger la de nuestra preferencia; además, todos tienen la oportunidad de adquirir una, desde los niños hasta personas con discapacidad. Por ello, vamos a resaltar algunas de sus ventajas:

  • Puedes disfrutar de Wifi más la plataforma de entretenimiento, debido a que con una Tarjeta Renfe el acceso es gratuito.
  • Tienes a tu disposición descuentos y ofertas exclusivas en los billetes de tren y en otros productos y/o servicios que ofrezcan las empresas asociadas con Renfe, entre ellos se incluye: alojamiento en hotel, alquiler de coche, suscripciones a revistas, entre otros.
  • No debes esperar por otros para entrar al tren porque con una Tarjeta Renfe tienes prioridad en los canales de acceso. A su vez, tienes esta misma ventana en los estacionamientos y las salas club.
  • Si presentas algún inconveniente y quieres realizar un reclamación o presentar una sugerencia, tienes a tu disposición el canal de atención al cliente, con carácter exclusivo.
  • Con cada compra de billetes de tren y, productos y/o servicios de las empresas asociadas, acumulas puntos que luego pueden ser canjeados por nuevos billetes.

¿Cómo se puede conseguir una Tarjeta Renfe?

Si deseas comenzar a viajar en tren pagando menos, necesitas adquirir una Tarjeta Renfe en cualquiera de sus presentaciones y si lo que te preocupa son los procedimientos complejos o requisitos que te pidan para hacerlo, pues eso ya no debe ser un problema para ti; ya que, conseguirla es sencillo y aquí te diremos cómo.

¡No lo pienses tanto ni esperes más! Entra en la página web de Registro +Renfe y solicita el alta en el programa de fidelización y listo. Aunque no lo creas, esto es lo único que debes hacer para tener tu Tarjeta Renfe.

Cabe resaltar, que, si la tarjeta que deseas adquirir es una de las que tiene coste, la compra puedes hacerla por internet o llamando por teléfono al Centro de Servicio +Renfe en el número (+34) 912170170.

Preguntas frecuentes acerca de la Tarjeta Renfe 

Es muy común que al adquirir algo nuevo tengamos muchas dudas en mente y cuando se trata de una tarjeta, en ocasiones la usamos y no sabemos con certeza toda la información que deberíamos tener en cuenta. Por tal razón, te presentamos algunas de las preguntas que los clientes se hacen con más frecuencia junto a su determinada respuesta.

¿Cómo descargar la Tarjeta Renfe?

Cuando te hayas dado de alta en el programa de fidelización de Renfe, en tu correo electrónico recibirás un enlace el cual te permitirá descargar tu Tarjeta Renfe de forma digital en varios formatos, tales como: PDF, Passbook o Wallet. Además, en los próximos días, el correo postal llegará de forma física y sin pagar ningún coste.

¿Cómo usar la Tarjeta Renfe?

Cuando realices la compra de un billete de tren, debes seleccionar el tipo de tarjeta de la cual eres titular e introducir el número correspondiente a la misma para poder disfrutar de los descuentos. Cabe destacar, que la rebaja en el precio se realiza de forma automática antes de que pagues.

¿Cómo conseguir puntos con la Tarjeta Renfe?

Los puntos puedes obtenerlos de dos formas:

  1. Con las compras de billetes de tren de AVE, Avant y Media y Larga Distancia en Trainline.
  2. Con la compra de productos o el contrato de servicios de empresas asociadas al Programa de Fidelización de Renfe.

¿Cómo canjear los puntos Renfe?

Tus puntos Renfe solo pueden ser canjeados para adquirir nuevos billetes de tren. Sin embargo, tu saldo de puntos acumulados debe ser equivalente al precio de por lo menos un billete de tren; ya que, no es permitido realizar el pago del mismo en 2 partes; es decir, mitad euros y mitad puntos.

¿Cómo consultar los puntos acumulados?

Tu saldo actual y tus movimientos con la Tarjeta Renfe puedes consultarlos contactando directamente con Renfe a través de los siguientes medios:

  • Llamando por teléfono al Centro de Servicios del Programa +Renfe.
  • Enviando un correo a [email protected]

¿Mis puntos Renfe caducan?

Sí, los puntos Renfe son válidos desde la fecha que los obtienes hasta un máximo de 3 años. Luego de ese tiempo, expiran y vuelves a comenzar desde cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *