La tarjeta Suma online de la Línea Directa, permite a los usuarios la acumulación de puntos que pueden ser utilizados para descuentos en la adquisición de productos o servicios. Entre ellos se encuentran las renovaciones en póliza, y una gran variedad que facilitaran la vida de sus usuarios.
La Tarjeta es un servicio establecido para los clientes de la aseguradora, en este artículo te enseñaré sus funciones, el cómo usarla y sacarle el máximo provecho para obtener descuentos grandiosos.
¿Qué es y para qué sirve la Tarjeta Suma?
La Tarjeta Suma es el servicio establecido por la línea directa Suma, funciona como un programa de Fidelización donde el objetivo es obtener descuentos, bonificaciones y diversas promociones.
Siempre y cuando tengas contratado la póliza de seguro con la aseguradora. Podrás hacer uso de este servicio y obtener una gran cantidad de ventajas.
En términos general, la tarjeta te brindará unos puntos en las renovaciones del seguro, que el usuario podrá acumular solo sí, solicita algún servicio o producto en los establecimientos inscritos en el programa.
Establecimientos inscritos en el sistema de Línea Directa Suma
El sistema de Suma de la Línea Directa, está compuesto por un conjunto de organizaciones en las que puedes obtener una serie de productos o servicios:
- Midas: te permite obtener 30 euros en rebaja al realizar una revisión (20 euros de rebaja directamente en la factura y 10 para la renovación de la póliza).
- Cepsa: tendrás rebajas en la gasolina, o diferentes productos en los establecimientos, todo esto gracias al programa “Porque tú Vuelves”.
- Norauto: tendrás grandes descuentos del 5% en porta bicicletas, alfombrillas o maleteros, además de un 8% en los productos dedicados al mantenimiento, averías, entre otros.
- Eurotaller: Ofrece rebajas que pueden llegar hasta el10% de descuentos en la renovación de seguros.
Duración de la tarjeta
La duración de la Tarjeta Suma de la Línea Directa tiene tiempo indefinido. La única manera de darte de baja, será siempre notificando antes a los titulares, pero debe hacerse con un mes de antelación.
Funcionamiento de la Tarjeta Suma en Línea Directa
Como ya se ha hecho énfasis en eso, La Tarjeta Suma de la Línea Directa, funciona con un sistema de puntos para los descuentos. Debe tenerse en cuenta, que no es una tarjeta de Crédito ni Débito. La manera de obtener puntos es usarla cada vez que realices una compra de algún producto o servicio en los establecimientos inscritos en el programa.
Puntos Suma: son todos los puntos acumulativos que se convertirán en grandes descuentos en euros a la hora de realizar renovación de póliza de seguros.
Puntos Porque Tú Vuelves: son los que permiten obtener productos y carburante cuando asistas a Cepsa, las estaciones de servicios registradas en el programa Suma.
¿Cómo funcionan los puntos?
Te mostraré los datos importantes, sobre cómo funcionan los puntos Suma.
Puntos-descuento SUMA
- En cada compra de algún producto o servicio, se sumará una cantidad que se equivale al monto de la factura.
- Los puntos son convertidos a euros y solo podrán ser utilizaos en las renovaciones de pólizas.
- Los puntos tienen un valor en euros, donde 1000 puntos tienen una equivalencia a 1 euro que será descontado del servicio del seguro.
Puntos-descuento Porque Tú Vuelves
- En cuanto al sistema Porque Tú Vives, te agregara 5 puntos por cada litro surtido de gasolina.
- Con la compra de un producto, y cada adquisición que realices, 1 euro equivaldrá a 15 puntos para descuentos.
Puntos de descuento acumulados
En caso de que, no logres utilizar todos los puntos Suma que tengas en la renovación de la póliza. En el futuro podrás hacer uso de ellos, debido a que el sistema permite la acumulación de los puntos.
¿Cómo solicitar la Tarjeta Suma?
La Tarjeta Suma se puede solicitar online, donde debes dirigirte al apartado de Suma en Línea Directa, que encontraras en la web oficial de la aseguradora. Debes indicar tus datos personales como el DNI, Nombre, Apellidos y seguir cada uno de los lineamientos que se indiquen.
Una vez realizado el proceso, al usuario le será enviado un correo a su dirección física donde estará incluida la tarjeta.
Otras vías para pedir la Tarjeta Suma de Línea Directa
- Por correo electrónico: [email protected]
- Por teléfono, llamando al 902 123 361. Debe recordar que la línea 902 es paga.
Otras tarjetas del Programa Suma de Línea Directa
Además de la Tarjeta ya detallada (Tarjeta Suma en Línea), la aseguradora ofrece la Tarjeta de Línea directa, siendo patrocinada por Bankinter. Se trata de una tarjeta de crédito, la cual tiene un porcentaje que devuelven un 3% de los importes de las compras aplazadas para las pólizas en renovación. Al mismo tiempo, se le une las ventajas que vienen incluidas en el sistema de la Tarjeta Suma en Línea.
Características de la tarjeta Línea Directa Aseguradora
- Libre para escoger la mejor manera de pagar.
- Lo tendrás disponible sin importar el banco del usuario.
- No hay comisiones de emisión ni mantenimiento.
¿Cómo obtener descuentos?
Obtener descuentos con la Tarjeta de Línea Directa, es mucho más sencillo de lo que piensan. Solo será necesario que presenten el Código QR disponible en la parte trasera, siempre y cuando sea en las organizaciones conocidas como Cepsa, Midas, Norauto y Eurotaller.
Valoración y opiniones sobre la tarjeta Suma en Línea Directa
Con lo que se puede observar, se puede notar el gran compromiso de la empresa línea directa, al crear dos soluciones funcionales para sus clientes como lo son las Tarjetas Suma y Línea directa. De esta manera poder disfrutar de grandes descuentos, y de la póliza que se ajuste a cada persona.
En cuanto a las opiniones brindadas por la comunidad de usuarios, se puede encontrar un tanto dividas. Donde los titulares de las tarjetas Suma, están muy contentos y satisfechos con el servicio. En cambio, los que tienen una Tarjeta Línea Directa Aseguradora, no están de los más conformes, así que según a quien le preguntes, obtendrás una variedad de respuestas.
Para los tienedores de las Tarjetas suma no ven ningún inconveniente. Consiguen su seguro y además de descuentos para las renovaciones. Sin embargo, para los titulares de las Tarjetas de línea Directa, han notado como ha faltado gran comunicación por parte de la empresa en su manera de funcionar.
Lo más notorio, es las comisiones aplicadas e intereses. ¿Dónde ocurre? Se puede notar al utilizar los pagos aplazados, donde se aplican comisiones que no te informaron con anterioridad. De igual modo, se puede notar claramente como solo es una falta de comunicación que puede resolverse sin inconvenientes, porque aun así sigue teniendo grandes ventajas para los usuarios.
¿Dónde puedo saber cuántos puntos llevo acumulados en mi Tarjeta Suma en Línea?
Al tratarse de dos servicios separados, cada uno tiene su modo de consultar. Donde por lo general, existe un método común entre ambos, que te detallaré en esta sección:
Los puntos de descuento Suma: los puedes visualizar en la app móvil de línea Directa. Más concretamente en la sección de “Consultar Mis Puntos”; de otro modo, podrías visualizarlo en el recibo que recibes al comprar en Cepsa, o simplemente llamando a atención al cliente.
Puntos de descuento Porque tú Vives: los puedes visualizar en el recibo al utilizar las estaciones de Servicio de Cepsa, al igual que realizando una llamada a atención al cliente al número 902 545 545.
Sin importar el caso, para tener un panorama completo de los puntos que tienes, debes verificar las actualizaciones cada 24 horas.
¿Hay un límite de puntos que puedo acumular?
Para el caso de los Puntos de descuento Suma, no hay límites que te obligan a una cantidad concreta, podrás hacer uso de ellos sin problema. En cambio, para los puntos de descuento de Porque tú Vives, se ha establecido un máximo de 900 al día, y unos 450 por operaciones.
¿Los puntos caducan?
De igual manera que en apartado anterior. Para los puntos de descuento Suma, no tienen ningún límite ni fecha de caducidad. Pero, al contrario, los puntos de descuento Porque Tú Vives, tienen una cláusula de caducidad estipulada en las condiciones de uso, por lo que deberás leerlo atentamente para asegurar cuanto es el tiempo que dispone para utilizar este servicio.
He perdido la tarjeta Suma, ¿qué puedo hacer?
En caso de algún robo o extravió de las tarjetas, debes realizar una llamada al siguiente número 902 123 361. En él, un agente de la aseguradora se encargará de bloquear la tarjeta y realizará la solicitud pertinente para que te sea asignada una nueva. La misma será enviada a tu hogar con los puntos que tenías acumulados al momento del percance.