univia

Univía

Contar con los servicios e instrumentos financieros correctos, es uno de los aspectos claves para administrar efectivamente tus finanzas; es por ello, que debemos conocer las diferentes entidades bancarias y los productos que estas tienen para ti. En este caso, hablaremos de Unicaja; con casi 3 décadas de trayectoria en el mercado, trae para ti un producto de calidad. Denominada Univía, es la cuenta de ahorros que estabas esperando; a continuación, todos los detalles.

¬ŅQu√© es y c√≥mo funciona la cuenta de ahorros Univ√≠a?

Lo primero que debes saber, es de qué se trata la cuenta de ahorros Univía; esta es una cuenta remunerada, lo que quiere decir, que por el dinero que tengas depositado o ahorrado en tu cuenta, el banco te pagará ciertos intereses.

El objetivo de este tipo de cuentas bancarias es incentivar el ahorro; ya que, esto es lo que permite, que las entidades bancarias cuenten con los recursos suficientes para cumplir sus funciones de intermediación financiera.

Por otro lado, estos intereses ser√°n calculados en el primer mes a una tasa de 0,5% TIN; pasado el segundo mes, esta tasa cambiar√° al 0,05% TIN. Adicional a ello, de forma mensual recibir√°s este pago en tu cuenta; sin tener que pagar por comisiones o recargos. Adem√°s, con esta cuenta de ahorros podr√°s realizar pagos, transferencias y utilizar los cajeros autom√°ticos autorizados.

¬ŅCu√°les son los requisitos para abrir una cuenta Univ√≠a?

Ahora que ya conoces la cuenta Univía, debemos presentarte los requisitos que debes completar para realizar tu solicitud; estos son muy sencillos, y le permiten a una gran cantidad de la población, optar por este servicio. Los requisitos para abrir una cuenta Univía son:

  • Ser cliente de Unicaja, este es el primer requisito; ya que, la cuenta Univ√≠a se encuentra asociada a una cuenta corriente de esta misma entidad. Es por ello, que debes poseer este tipo de cuenta antes de realizar la solicitud.
  • Tener 18 a√Īos de edad o m√°s, es decir, que debes ser mayor de edad.
  • Brindar tus datos de identificaci√≥n a la oficina, esto lo har√°s a trav√©s de tu DNI, NIE  o pasaporte vigente.

Condiciones y características de la cuenta de ahorros Univía

Como lo habrás notado, los requisitos para abrir la cuenta Univía son fáciles de completar; ahora bien, si estás pensando realizar este proceso, también debes tener en consideración, las condiciones y características de este producto financiero.

En primer lugar, debemos de hablar de la asociación de este servicio a una cuenta corriente; lo que nos permite deducir, que sólo puedes abrir tu cuenta de ahorros, si posees una cuenta corriente Unicaja. Por otro lado, esta es una cuenta electrónica; por lo cual, todos los procesos que realices serán por los medios digitales dispuestos por Unicaja (no te preocupes, son muy buenos).

Por otra parte, este servicio es libre de comisiones; parece increíble, pero es así. Al utilizar tu cuenta Univía no deberás pagar costos de mantenimiento o administración; además, tampoco te cobrarán comisiones por emisión de transferencias en el país y la zona euro.

Sin embargo, las transferencias internacionales, si est√°n sujetas a comisiones; espec√≠ficamente, aquellas que transferencias internacionales SHA, tendr√°n una comisi√≥n de 0,70% y un monto m√≠nimo de 25 ‚ā¨. Por su parte, las transferencias internacionales OUR cuentan con un monto m√≠nimo de 15 ‚ā¨ y comisiones del 0,80%.

Intereses y monto mínimo en la cuenta de ahorros Univía

Otras de las caracter√≠sticas y condiciones, que debes conocer de Univ√≠a, son los intereses y el monto m√≠nimo; en primer lugar, el monto m√≠nimo de apertura es 5.000 ‚ā¨. Aunado a esto, los intereses se abonan mensualmente, al finalizar los 30 d√≠as y tienen las siguientes tasas:

  • Primer mes, 0,5% TIN y 0,1% TAE.
  • Segundo mes en adelante 0,05% TIN y 0,02% TAE.

En ambos casos, el monto m√°ximo a cancelar por concepto de intereses es de 50.000 ‚ā¨; en tal caso, que el saldo de la cuenta supere este l√≠mite, durante el primer mes de la apertura de la cuenta, el restante ser√° abonado a una tasa de 0,05% TIN.

¬ŅLa cuenta Univ√≠a es solo para particulares?

Esta es una de las preguntas más frecuentes, y la respuesta es no; la cuenta de ahorros Univía está disponible para personas físicas y jurídicas. Es por esta razón, que si deseas abrir una cuenta de estas características para tu negocio registrado; puedes hacerlo, utilizando la opción de Univía Empresas.

Además de esto, Unicaja también te ofrece préstamos y créditos para hacer crecer tu emprendimiento; a su vez, podrás hacer todos los pagos y transferencias que sean necesarias para que tu negocio opere de la mejor manera posible.

¬ŅC√≥mo contratar una cuenta de ahorros Univ√≠a?

Contratar la cuenta de ahorros Univ√≠a es bastante f√°cil, y puedes realizar todo el proceso desde la p√°gina web oficial de Unicaja. Una vez que, ingreses al portal en l√≠nea, deber√°s dirigirte al apartado de ‚ÄúUniv√≠a‚ÄĚ; all√≠, encontrar√°s las condiciones y pol√≠ticas del contrato. Lee esta informaci√≥n detenidamente.

Si est√°s de acuerdo con ello, contin√ļa el proceso y rellena el formulario con los datos solicitados; b√°sicamente, estos se refieren a tus datos personales y de identificaci√≥n. Utiliza tu firma electr√≥nica, para validar el documento y podr√°s descargarlo e imprimirlo; si lo deseas, tambi√©n puedes solicitar que sea enviado hasta tu casa por correo.

Ventajas y desventajas de la cuenta Univía

Ya hemos descrito todas las características, procesos y condiciones que giran en torno a la cuenta de ahorros Univía; con esta información, puedes tomar tu decisión y suscribirte a este servicio bancario. Y si todavía tienes dudas, aquí te mostramos las ventajas y desventajas de la cuenta Univía.

Ventajas

  • Servicio de transferencias, mantenimiento y administraci√≥n sin comisiones y recargos. Adem√°s, no tiene gastos adicionales por apertura y emisi√≥n.
  • Abono de intereses de forma mensual.
  • Con esta cuenta tienes tu dinero siempre a disposici√≥n.
  • Puedes sacar dinero en efectivo, en todas las redes de cajeros Servired y aplicaciones de pago.
  • Todas las transacciones se realizan de forma online, por lo que, no necesitas hacer largas filas para ser atendido en una oficina bancaria.

Desventajas

  • Requieres una cuenta corriente, esto te obliga a tener dos cuentas activas al mismo tiempo.
  • No permite domiciliar pagos y servicios a la cuenta de ahorros.
  • No admite domiciliar tu n√≥mina.

Medios para acceder y administrar una cuenta de ahorros Univía

Para finalizar, no podemos terminar este post, sin comentarte las distintas posibilidades de conexión que te brinda Unicaja. Cada uno de estos medios, te permite realizar consultas, transacciones, reclamos y resolver todas tus dudas; todo ello, sin necesidad de acudir a las oficinas y sucursales de esta entidad bancaria.

P√°gina web

La página web de Unicaja (unicaja.es), contiene toda la información que necesitas para abrir y administrar tu cuenta Univía. Además, si quieres hacer tus consultas y operaciones a través de esta plataforma, debes registrarte en ella.

Para ello, accede a la plataforma en l√≠nea y seguidamente, dir√≠gete a la Banca Online y la opci√≥n ‚ÄúClientes‚ÄĚ; all√≠, debes llenar el formulario con los datos que solicita el sistema. Entre estos datos, debes suministrar tu n√ļmero de identificaci√≥n y el n√ļmero de tu tarjeta de cr√©dito o d√©bito afiliada.

Luego de ello, crea un usuario y contrase√Īa de seguridad (no olvides que esta clave, debe cumplir con los requerimientos de seguridad y confidencialidad). A su vez, debes introducir tu n√ļmero de tel√©fono y correo electr√≥nico; el tel√©fono celular debe estar asociado a tu cuenta bancaria Univ√≠a.

Finalmente, para culminar el proceso de registro; debes confirmar tu alta. Para ello, introduce el PIN y el CVV de tu tarjeta; al mismo tiempo, debes colocar el código de seguridad, enviado a tu teléfono. Listo, ahora podrás acceder con estos datos y conocer los detalles de tus movimientos y saldos.

Aplicación móvil

Con el auge de la tecnología y las apps, es de esperar que Unicaja también disponga de una aplicación para dispositivos móviles; está puedes descargarla en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos Android y iOS.

Una vez que descargues la aplicaci√≥n en tu tel√©fono o Tablet; debes ingresar tu usuario y contrase√Īa (la que creaste en la p√°gina web). Ahora s√≠, ya tienes acceso a una gran variedad de servicios en tu cuenta Univ√≠a con tan solo un click; desde aqu√≠, podr√°s realizar las siguientes tareas:

  • Consultar saldos y movimientos.
  • Realizar transferencias de fondos a las cuentas asociadas en Unicaja.
  • Realizar pagos y transferencias a familiares, amigos y empresas.
  • Depositar cheques.
  • Conocer y revisar tus estados de cuenta.
  • Encontrar los cajeros autom√°ticos de Unicaja m√°s cercanos.
  • Administrar y controlar tus finanzas.

Con el uso de esta aplicación digital, tendrás muchos beneficios; en primer lugar, es gratuita y puedes tener acceso a ella las 24 horas del día. Aunado a esto, no tendrás que pagar comisiones o gastos adicionales por su uso; asimismo, es fácil de usar, rápida y completamente segura.

N√ļmeros de contacto

Por √ļltimo, puedes acudir a las oficinas y sucursales de Unicaja dispuestas en todo el pa√≠s, y si lo prefieres puedes solicitar informaci√≥n, llamando al 952 076 263. En esta l√≠nea, ser√°s atendido por un operador de guardia; que podr√°s resolver tus problemas y solventar tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *